Agenda

20 empleos que te darán más dinero sin tanto estrés

Se cree que hay una relación estrecha entre el sueldo y el nivel de estrés en un empleo y es muy usual pensar que a mayor sueldo, mayor carga de estrés, pero gracias a una lista realizada por la revista Business Insider, hemos cambiado nuestro pensamiento. Esta investigación muestra que la idea no es utópica y que es posible desarrollar un actividad profesional bien remunerada sin que te consuma toda la preocupación, tiempo, felicidad y ganas del mundo.

Esta lista se completó con datos de la Red de Información Ocupacional (O * NET), que es la base de datos del Departamento de Trabajo de los EUA y el requerimiento fue el mismo: encontrar actividades laborales profesionales con buen ingreso y preocupaciones casi mínimas.

Ten en cuenta que estos salarios son percibidos en Reino Unido y existe una diferencia enorme con lo que se gana en México. Un ejemplo: de acuerdo con `Dinero en Imagen´, el salario promedio que recibe un ortodoncista en nuestro país ronda los 143,000 pesos anuales. Mientras tanto, en Inglaterra, un ortodoncista gana una cantidad muy similar en sólo un mes. Claro, el costo de la vida es distinto en un país que en otro pero, aun así, la diferencia es algo remarcable.

La lista incluye el empleo, el nivel de estrés (que se mide en puntos y el nivel más alto es 100) el ingreso anual aproximado y el grado académico que cursa el becado.