Valerie Steele, la directora del Museo del Fashion Institute of Technology, está armando una de las exhibiciones más interesantes del próximo año —aún estamos a la espera de conocer quién será el nombre detrás de la exposición del MET de la próxima primavera. Se trata de Queer Style: From the Closest to the Catwalk, una radiografía que, en forma de hipótesis, mostrará la influencia que importantes nombres de la moda, abiertamente homosexuales, han dejado en la historia de la moda.
“Creo que este es uno de los proyectos más importantes y fascinantes en los que he trabajado, por que te hace ver la historia de la moda actual desde un nuevo ángulo” declaró Steele a Fashionologie.
La exposición abordará el trabajo de diseñadores como Gianni Versace, Christian Dior y Yves Saint Laurent, de quienes incluso han reflejado su vida en documentales (Yves Saint Laurent – Pierre Bergé, un amor loco). “Nadie se ha puesto a pensar realmente en poner el tema como análisis en la historia de la moda y decir, ‘¿Por qué hay tanta gente homosexual en la industria?’ y ‘¿Hay una estética gay?’ y ‘¿Cuál ha sido a influencia del trabajo de cada uno de ellos en la moda?”, dice Steele, reconocida por ser la primer persona en hacer un doctorado en moda.
El enfoque de Valerie Steele
Ver todas las entradas de VIAJES Y CULTURA. Bookmark the permalink.

