Una mujer de color será parte de la Familia Real y Twitter tiene las mejores reacciones

 
 

El compromiso de Meghan con el Príncipe Harry está rompiendo froteras.

Por: Erica Gonzales

 

Meghan Markle está oficialmente comprometida con el Príncipe Harry, pero la noticia de su boda es emocionante por muchas más razones que el matrimonio mismo; ella está rompiendo estereotipos y redefiniendo lo que significa ser princesa (o duquesa, si es que las predicciones sobre su título resultan reales).

Siendo estadounidense, divorciada, actriz conocida y de manera más notable, mujer de color, Markle agrega representación para muchas personas en la Monarquía Británica, institución que históricamente ha sido conformada, en su mayoría, por personas blancas.

La estrella de Suits, de madre afroamericana y padre caucásico, ha hablado sobre su identidad étnica desde mucho antes de estar relacionada con Harry. En 2015, la actriz escribió un ensayo sobre su herencia y sobre "ser una mujer bi-racial fuerte y confiada". También habló sobre la experiencia de su abuelo durante la segregación en los Estados Unidos.

El año pasado, el Palacio de Kensington confirmó la relación entre Harry y Meghan y el príncipe condenó las "discusiones raciales" en cuanto al acoso que sufrieron por parte del público y los medios conservadores sobre la etnicidad de Markle.

"Claro que es descorazonador", dijo Markle durante su primera entrevista junto a Harry, misma que se transmitió el día de hoy. "Es una pena que ese sea el tema en el que el mundo se enfoca tanto, o que sean discriminatorios en ese sentido. Pero creo que al final del día, estoy orgullosa de ser quien soy y de donde vengo". Debido a esto, cuando se anunció que Markle sería parte de la  Familia Real, la noticia fue muy significativa para las personas de color, así que como era de esperarse, Twitter tuvo las mejores reacciones:

Vamos a tener una princesa negra lista para hacerlo increíble.

Este compromiso en verdad es extraordinario... una mujer estadounidense, divorciada que es hja de padre blanco y madre de color se casará con el segundo hijo del Rey de Inglaterra. Esto hubiese sido inimaginable hace veinte o diez años.

Las mujeres de color después de escuchar la noticia de Meghan Markle.

No puedo esperar para ver a las Tías de Markle llegando a la boda así.

La futura suegra del Príncipe Harry es una mujer de color con rastas. No hay palabras para este tipo de felicidad. 

 

Comenta esta nota