El príncipe Harry expresa su descontento hacia los paparazzi que fotografiaron a Lady Di el día de su muerte

 
 

En una entrevista, el joven monarca habla sobre lo indignante que es saber que aquellos que la perseguían causaron el accidente

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

 

El príncipe Harry ha hablado por primera vez sobre los paparazzi que persiguieron y tomaron fotografías de la princesa Diana mientras ocurría el accidente automovilístico en el que murió en la ciudad de París hace 20 años.

En el más reciente documental de la BBC1 para conmemorar el aniversario luctuoso de Lady Di, el príncipe Harry, quien tenía 12 años cuando ocurrió la tragedia, reflexiona sobre lo devastados que quedaron por la pérdida de su madre.

El menor de los hermanos, aseguró que una de las cosas más difíciles de aceptar es el hecho de que la gente que la persiguió en el túnel fueron las mismas personas que estaban tomando fotografías en el asiento trasero de su coche, y asegura que aunque se les ha dicho a él y al príncipe William que la corte ya les ha rendido justicia (hasta cierto punto), ellos sienten que la realidad es distinta.

Getty Images

Diana de Gales sufrió una grave lesión en la cabeza, pero seguía viva en el asiento trasero del Merecedes-Benz que abordaba, y las mismas personas que causaron el accidente, no ayudaron en nada, y se limitaron a tomar fotografías. Hecho que indigna terriblemente a sus hijos. 

Después de una investigación en 2008, se decidió que la extrema negligencia de su chofer, Henri Paul, quien conducía en estado de ebriedad, y los paparazzi, fueron culpables del choque. Aún así, ningún individuo fue procesado.

Para saber más detalles, Diana, 7 Days sale al aire en el canal BBC1, el 27 de agosto a las 7:30 de la noche, hora de Londres. 

 

Comenta esta nota