La macabra razón por la que los "royals" ingleses siempre llevan un conjunto negro en cada gira

Publicado el día 02 de Agosto del 2017, Por Harper's Bazaar en Español

En caso de que alguna emergencia lúgubre suceda

Aqui va un banner...
Por lo general, un vestido, saco o cualquier prenda formal en negro es un as bajo la manga siempre que se trata de viajar, ya que nos puede salvar de cualquier ocasión que surja de emergencia. Sin embargo, para la realeza británica los outfits negros tienen una función mucho más solemne, que va más allá de lucir elegantes. 

Getty Images. 2017. La Duquesa de Cambridge, el príncipe William y sus hijos, llegan a Varsovia para el último tour real de la pareja.

Según un importante medio británico, todos los miembros de la familia real británica deben llevar un atuendo completo negro, en caso de que alguno de los miembros de la misma fallezca mientras están de viaje. De esta forma, se asegura que el protocolo fúnebre se cumpla correctamente al llegar a Reino Unido. Tal pareciera que esta norma siempre ha existido, pero en realidad tuvo su origen cuando en 1952, la Reina Isabel II y el príncipe Felipe se encontraban en Kenia, y la fatal muerte del padre de la monarca,el Rey Jorge VI, sucedió. La pareja real tuvo que volver de inmediato a Londres, pero no llevaban ningún atuendo digno de la ocasión, así que tuvieron que esperar en el avión mientras llegaba el atuendo correcto para poder dar la cara ante su afligido pueblo. Para evitar una situación como esta, la familia real ahora tiene como regla el outfit negro de contingencia. 

Getty Images. 1952. La Reina Isabel II llega a Londres para el funeral de su padre, el Rey Jorge VI.