Uma Thurman rompe su silencio sobre Harvey Weinstein y Quentin Tarantino

 
 

La actriz de Kill Bill se abrió en una entrevista sobre sus terribles experiencias con ambos personajes.

Por: @Harper's Bazaar en Español

 

Uno de los testimonios faltantes en las acusaciones a Harvey Weinstein era el de Uma Thurman, quien famosamente declinó hablar sobre el tema porque 'estaba demasiado enojada". La actriz preferió calmarse para poder hacer un argumento coherente y se abre en una entrevista con la periodista Maureen Dowd.

Las experiencias que Uma ha tenido con Harvey Weinstein son aterradoras y denotan un problema sistémico, pues no ha sido la única vez que Thurman se ha visto presionada a hacer algo que no quiere por una persona con más poder. 

En la entrevista, Thurman explica que al principio su relación con Weinstein era amistosa, pero pronto las cosas se tornaron más macabras. Fue sexualmente acosada por el productor y amenazada sobre su carrera. En ese momento Uma no dijo nada, lo cual la atormentó por mucho tiempo.

“El sentimiento complicado que tengo sobre Harvey es lo mal que me siento sobre las mujeres que fueron atacadas después de mi. Mientras he sido una persona que ha estado sujeta a esto (acoso) y también parte de la mentira, entonces es una división muy rara de tener. Soy una de las razones por las que una joven caminó a su cuarto sola, todas las ovejas que caminaron al matadero porque estaban convencidas de que nadie en esa posición haría algo ilegal contigo, pero lo hacen”.

Uma se ha sentido culpable por todas las mujeres que han salido afectadas por Weinstein, pero ha explicado que él la amenazó con terminar su carrera. Después de que trató de abusar de ella, Uma confrontó a Weinstein y él la amenazó. Ella no recuerda lo que sucedió pero una amiga suya ha declarado que estaba muy afectada. 

Esta no ha sido la única vez en la que Uma ha sido forzada a hacer cosas que no quiere por hombres en poder. Mientras trabajaba en Kill Bill, Quentin Tarantino la forzó a hacer un stunt en un auto, el cual ella se había rehusado a hacer y sufrió un grave accidente. También, las escenas en las que Uma es humillada, Quentin solía hacerlo. 

Todas las experiencias de Uma han sido una culminación de los últimos meses. Todas las historias de abuso de poder en Hollywood se han afrontado y es hora de hacer algo al respecto. 

 

Comenta esta nota