Meryl Streep responde a las críticas de Rose McGowan sobre su silencio

 
 

La actriz ha declarado sobre la hipocresía que supuestamente ha tenido sobre Harvey Weinstein.

Por: @Harper's Bazaar en Español

 

Meryl Streep acaba de responder al tweet (ya borrado) de Rose McGowan de esta semana, que la acusaba de hipocresía por mantenerse callada sobre el comportamiento de Harvey Weinstein. McGowan inicialmente escribió, "Las actrices como Meryl Streep, quienes han trabajado felizmente para el "El monstruo cerdo", están utilizando negro en los @GoldenGlobes en una protesta silenciosa. SU SILENCIO es el PROBLEMA. Ustedes aceptarán un premio falso y no tendrán efecto alguno. Odio su hipocresía. Deberían de usar Marchesa". (Marchesa es la marca diseñada por la esposa de Weinstein, Georgina Chapman). 

En un comunicado por el Huffington Post hecho por su publicista, Leslee Dart, Streep enfatizó que "ella no sabía sobre los círmenes de Weintein en los 90 cuando la atacó ( a Rose McGowan), o en las siguientes décadas cuando atacó a otras". 

"Rose asumió y expresó algo que no era verdad sobre mi, y quería que ella supiera la verdad", dijo Streeo. "Por medio de amigos que la conocen, le di mi teléfono el minuto en el que las noticias se dieron a conocer. Me senté en el teléfono todo el día ayer y esta mañana, esperando a expresar mi respeto por ella y por la valentía en exponer a los monstruos entre nosotros, y mi simpatía por el dolor que sigue experimentando. Nadie puede traer de vuelta lo que jefes como Bill O'Reilly, Roger Ailes y HW tomaron de las mujeres que sobrevivieron ataques a su cuerpo y su habilidad por seguir viviendo. I esperaba que me esuchara, no lo hizo pero espero que lea esto". 

"En verdad lo siento si me ve como un adversario, por que las dos somos, junto con otras mujeres de la industria, nos pararemos en defensa del mismo enemigo: un status quo que quiere regresar a los horribles días, los días en los que las mujeres eran usadas, abusadas y prohibidas de tomar decisiones. Ahí es donde los escondites convienen. Esos cuartos deben de ser desinfectados, e integrados antes de que algo empiezen a cambiar". 

Vía @Harper's Bazaar US.

 

Comenta esta nota