'Fue mi monstruo por años' Salma Hayek revela cómo fue conocer a Harvey Weinstein

 
 

Las actriz sufrió varios obstáculos por parte del productor en la película de 'Frida'

Por: @Harper's Bazaar en Español

 

Después de las múltiples acusaciones por acoso sexual y violación Harvey Weinstein se enfrenta a otra controversia por parte de Salma Hayek.

Por medio de la columna de un importante periódico, Hayek delcaró que tuvo problemas en la filmación de “Frida” (2002), por la que fue nominada a mejor actriz. Resulta que el productor sólo estaba dispuesto a apoyar la película si ella aceptaba hacer una escena sexual con otra mujer.

 El problema en si no era el acto, sino que debería hacerlo porque Weinstein lo quería: “Era porque estaría desnuda con ella para Harvey Weinstein”. Salma ha compartido su experiencia y aunque al principio consideraba que su voz no sería importante ni “haría la diferencia”, por fin se animó a contar su historia.

“Estoy inspirada por aquellas que han tenido el valor de hablar, especialmente en una sociedad que eligió un presidente que ha sido acusado de acoso sexual y ataque por más de una docena de mujeres”, escribió la actriz en referencia a Donald Trump.

Hubo muchas veces que la actriz tuvo problemas en su proyecto por la culpade Weinstein. Cada vez que lo rechazaba, Salma sufría las consecuencias...hasta llegar a ser amenazada de muerte. “No bañarme con él, no dejar que me viera bañándome, no dejarlo que me diera un masaje, no dejar que un amigo desnudo deél me diera un masaje, no dejarlo hacerme sexo oral, no desnudarme con otra mujer…con cada rechazo venía la ira maquiavélica de Harvey”, describió la actriz. 

Harvey amenazó con quitarle el proyecto, ya que él solo consideraba a laactriz como una persona sexy y exigía que hubiera algo “sexy” en la película. “Me ofreció una opción para continuar. Me dejaría terminar la cinta si accedía ahacer una escena sexual con otra mujer, exigió un desnudo total frontal”

Para Salma fue muy fuerte hacer la escena y cuenta que tuvo una crisis nerviosa el día de la filmación. De hecho, Weinstein ni siquiera quería que la película llegara a los cines, la directora tuvo que pelear para que lapelícula, que terminó ganando dos premios Óscar, fuera estrenada. 

Salma Hayek no volvió a trabajar con Weinstein, pero la actriz termina sucolumna con una frase que engloba la experiencia: “Nunca supo cuánto me lastimó”. 

 

Comenta esta nota