Cómo perseguir tus sueños: el consejo de Ava Duvernay

 
 

"Tienes que empezar, y no será perfecto, y será desordernado y difícil pero estás haciendo algo y estás en camino".

Por: Harper's Bazaar en Español

Foto: ullstein bild

 

La directora y guionista de Hollywood, Ava Duvernay, no es extraña a perseguir sus sueños y alcanzarlos.

Durante mucho tiempo Duvernay trabajó en relaciones públicas antes de dar el salto a la industria del cine y lograr éxito con filmes aclamados por la crítica como Selma y Middle Of Nowhere con los que recibió nominaciones y premios. Por esa y varias razones, Ava es una buena persona para dar un consejo.

"Siempre digo lo mismo, que es 'trabaja sin permiso', ¿sabes? Muchas de nosotras trabajamos buscando permiso, esperando que alguien nos diga que está bien. Esperando a que alguien nos de luz verde, que nos de dinero o nos diga cómo hacerlo y nos enseñe el camino. Si estás esperando eso, algunas personas tienen suerte, pero la mayoría de nosotros tiene que hacerlo por si mismos, y en cuanto te das cuenta de eso, y en cuanto comiences, empezarás a encontrar tu ritmo", dice Ava en un video que compartió en su cuenta de Twitter.

"Digo, es un consejo muy simple, pero a menudo escucho personas diciendo, 'Ay, ¿cómo empiezo? ¿Cómo hago esto?'. ¿Cómo lo haces? Sólo empiezas. Tienes que empezar, y no será perfecto, y será desordenado y difícil pero estás haciendo algo y estás en camino".

Su siguiente producción, A Wrinkle In Time la convirtió en la primera directora de color en dirigir un filme con un presupuesto de 100 millones de dólares. Así que bien haríamos en seguir su consejo.

 

Comenta esta nota