Karl Lagerfeld por fin habla de la relación con su ex novio

 
 

Siempre reservado en cuanto a su vida personal, admite haber caído rendido a los pies del famoso francés sólo por su apariencia

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

 

Karl Lagerfeld rara vez habla de sus amores anteriores o actuales, pero se ha abierto sobre su ex novio, Jacques de Bascher, en un nuevo libro. La nueva entrega de la escritora Marie Ottavi, Jacques de Bascher, dandy de l'ombre, es un retrato del culto aristócrata francés, conocido por su elegancia, sus fiestas y su siempre aguda opinión.

En una extracto del libro, Lagerfeld admite que, a pesar de estar juntos durante 18 años (entre las décadas de los setenta y ochenta) los dos nunca tuvieron ningún contacto de índole sexual.

"Yo amé infinitamente a ese hombre, pero jamás tuve contacto físico con él. Pero por supuesto que me sedujo por su encanto físico".

El director creativo de Chanel permaneció leal a su novio, a pesar de que Bascher tuvo un romance con Yves Saint Laurent, hasta que murió de SIDA en 1989 a la edad de 38 años, con el Káiser de la moda a su lado. En primer lugar Lagerfeld se sintió atraído por la decadencia de Bascher y por su irresistible desenfreno, ya que era totalmente opuesto a él, ya que el alemán se considera un hombre verdaderamente ascético si se trata de su persona. 

Por supuesto que el diseñador sabía de la relación que tenía Bascher con Saint Laurent, ya había sido un amigo íntimo del diseñador francés por más de 20 años, y solían salir en la época dorada de la moda con personalidades como Anne-Marie Munoz y Victoire Doutreleau. Pierre Berge, la pareja por años de Saint Laurent no resistió la noticia de la infidelidad y dejó al diseñador. 

"Soy un puritano total, pero encontré las aventuras de Jacques divertidas. No podríamos estar más separados, soy prácticamente un calvinista conmigo mismo y totalmente indulgente con los demás".

Aunque era consciente de la salvaje vida de su compañero sentimental, ignoró esa faceta de su promiscua vida, porque sólo quería ver el lado bueno de Bascher

Finalmente, Lagerfeld admite que nunca quiso saber lo que su amante guardaba en las sombras, nunca hizo preguntas porque lo amaba. 

 

Comenta esta nota