El papel de la moda en tiempos de #MeToo y Time’s Up

 
 

Es probable que New York Fashion Week sea escenario de mensajes importantes.

Por: @Harper's Bazaar en Español

 

Cuando se trata de movimientos en pro de la unión y tolerancia de la sociedad, la moda juega un papel muy importante, pues funge como un tema de conversación visual, en la cual un mensaje es muy importante y puede transmitir un millón de sentimientos, para cuenta las iniciativas #MeToo y Time’s Up que luchan en contra de la violencia sexual y dar voz a las victimas que sufrieron de ella.

 Un claro ejemplo que pudimos presenciar, en el que la moda tomó un rol indispensable para difundir el mensaje, fue durante los pasados Globos de Oro, en los que pudimos ver en la red carpet looks con el black code-dress, en unión al movimiento Time’s Up; en el además actrices de la talla de Meryl Streep y Emma Stone asistieron a lado de mujeres activistas que luchan día a día por hacer valer los derechos de las victimas de abuso sexual. 

Más que un tema en boga, en el cual Hollywood está tomando un papel fundamental, hay que preguntarnos, cuando la temporada de premios concluya, ¿qué postura tendrá la industria de la moda dentro del tema? Simple, en esta temporada no nos deberá sorprender que las pasarelas se llenen de mensajes políticos y gritos de batalla feministas, en los cuales el trabajo de los diseñadores estará en el ojo de todo el mundo, principalmente en New York Fashion Week.

 Es por lo que una larga lista de diseñadores, entre ellos Prabal Gurung, Victoria Beckham, Brandon Maxwell, Becca McCharen-Tran, Jeremy Scott, Gabriela Hearst, Michael Kors, Rachel Comey, Ulla Johnson, Lou Dallas y Maryam Nassir Zadeh, han dejado en claro su opinión, con algunas semejanzas y diferencias, han encontrado en estos movimientos un punto de inspiración o no, y algunos presentarán sus creaciones para dar voz a la conversación.

 Es por todo lo anterior, que no podemos esperar a ver cuáles serán las propuestas que nos presenten durante el mes de la moda.

 

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