Subastan piezas icónicas del museo Fashion Institute of Technology

 
 

Ya puedes conseguir cualquier pieza vintage de firmas reconocidas

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

Foto: Vincenzo Grillo

 

Con más de 5,000 artículos, el museo Fashion Institute of Technology está limpiando el clóset y subastando algunas de sus mejores prendas. Entre toda la ropa encontramos vestidos de seda chinos del siglo XVIII, trajes de dos piezas de Chanel (1965) hasta diseños más contemporáneos como los de Alexander McQueen (2005). Si tu sueño ha sido tener un vestido clásico y original de Chanel, está es tu oportunidad.  

La subasta está dividida por épocas y se empezará poniendo en venta los artículos más antiguos. Sigue leyendo para darte una idea de lo que el FIT está incluyendo en la subasta. 

Vestidos antiguos

Dentro de la colección más antigua de la subasta se pueden encontrar vestidos de seda china del siglo XVIII y espectaculares diseños floreados hechos con satín y chiflón  del siglo XIX.

 Las prendas de las flappers

La moda de los años 20 no podía faltar dentro de la subasta y el museo FIT se encargó de incluir varios vestidos rectos repletos de detalles coloridos y alegres dignos de cualquier baile de charleston en su tiempo. Los diseños subastados son de colores azul, negro y amarillo. 

Pinterest

Chanel, Dior, Balenciaga, Cardin y Halston: todo lo que una aficionada de moda podría desear

Imagina poder ver los impactantes detalles de un vestido color verde botella de Balenciaga al entrar a tu casa. Para cualquier amante de la moda sería un verdadero sueño tener algún vestido de cualquiera de estos diseñadores. Dentro la colección de los grandes nombres encontramos: un vestido asimétrico color durazno de Halston (1970), un vestido con estampado geométrico y un look muy futurista de Cardin y el clásico Little Black Dress de Chanel (1965).

 

Los vestidos contemporáneos

Dentro de todos los artículos que se están subastando se encuentra una colección de vestidos más cercanos a nuestro tiempo. El primero se trata de un vestido largo de Chanel con cuello y
mangas separables de los colores de la marca, negro y  nude (1999). Otros dos son obras maestras del diseñador británico Alexander McQueen. Siguiendo sus diseños populares de estampados del año 2004, los vestidos subastados son largos y con detalles hermosos puestos sobre seda. Uno de ellos es un vestido morado con una enorme flor pintada a mano en la parte inferior, el otro es un vestido con corsé y estampado de leopardo. 

 

Comenta esta nota