Esto es todo lo que sabemos sobre MET Gala 2018 hasta ahora

 
 

Falta casi un mes para el evento más fashionista y la edición de este año parece ser muy prometedora (y controversial)

Por: Harper's Bazaar México

 

Como ya todos los que amamos la moda (y los que no tanto), sabemos, la MET Gala es un evento benéfico que se celebra desde 1948 y que da paso a la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte en New York, al que todos los asistentes (entre editores, modelos, actrices, cantantes, diseñadores y más personajes) acuden vestidos de acuerdo a una temática en particular. 

En 2016 el tema fue Manus x Machina: La Moda en la Era de la Tecnología en el que todas las miradas las atrajo Claire Danes con aquel vestido firmado por Zac Posen cuya peculiaridad era estar cubierto de luces LED, mientras en 2017 la gala estuvo dedicada al trabajo de la diseñadora japonesa Rei Kawakubo, de la que no podemos olvidar a Katy Perry cubierta por aquel velo rojo; entonces ¿qué podemos esperar este año?

1. La MET Gala es celebrada el primer lunes del mes de mayo, por lo que este año tendrá lugar el día 7.

2. Y la temática es... “Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica”.

3. Al saber el tema ya tenemos en mente algunos diseños que probablemente algunas celebs van a utilizar, entre ellos Chanel, Dolce & Gabbana, Valentino y probablemente Balenciaga. 

4. Esta edición será presentada por Amal Clooney, Rihanna y Donatella Versace.

5. Aunque todavía no se ha revelado más información al respecto, Blake Lively ya dejó escapar algunas señales, aunque el diseñador aún es un misterio, se dice que su vestido tardó 600 horas en producirse y todavía está en producción, será bordado con perlas y adornado con joyas por Lorraine Schwartz, acompañado con tacones de Christian Louboutin.


6. La exposición:  

El Costume Institute, el extenso departamento de moda del MET, mostrará esta primavera más de 150 piezas en el poderoso vínculo entre el catolicismo y la moda. 

Tendrá lugar del 10 de mayo al 8 de octubre de 2018.

Será conformada por vestidos, abrigos, piezas de joyería y accesorios directamente del guardarropa de una princesa Cristiana, los cuales serán exhibidos en tres grandes espacios. 

El Vaticano prestará a la exposición alrededor de 50 piezas, algunas provenientes de la Capilla Sixtina, incluyendo túnicas papales, piezas de joyería, tiaras y otros tesoros eclesiásticos que datan del siglo XVIII hasta la actualidad.

 

Comenta esta nota