Así es como el uniforme de México la está rompiendo en los Juegos Olímpicos de Invierno

 
 

¡Estamos orgullosos de mostrar nuestras costumbres y tradiciones al mundo entero!

Por: @Harper's Bazaar en Español

 

Sin duda, algo que nos caracteriza como mexicanos es nuestra cultura, la cual estamos orgullosos de mostrar a todo el mundo, pues nos hace sentir identificados (hasta el punto de que se nos eriza la piel). Es por ello que muchas veces el escenario perfecto que utilizamos para demostrar mundialmente nuestro espíritu mexicano son las competencias deportivas a nivel internacional, para muestra de ello, actualmente: los Juegos Olímpicos en Pyeongchang, los cuales fueron inaugurados  el viernes pasado.

Y en esta ocasión, de lo que no para de hablar el mundo es de los excéntricos uniformes que portará la Delegación Mexicana – Sarah Schleper (esquí alpino); Robert Franco (esquí estilo libre); Rodolfo Dickson (esquí alpino); y Germán Madrazo (esquí de fondo)-, durante sus respectivas competencias sobre la nieve, ¿la razón? Están inspirados en una festividad que adoramos: EL DÍA DE MUERTOS.

Los trajes fueron diseñados por el ex esquiador olímpico mexicano, Hubertus Von Hohenlohe, quien explicó:“Me inspiré en lo que vi en un viaje a San Miguel de Allende. Hice algo muy mexicano, de tradición y muy bonito. Pero también es loco, divertido; si no, nadie nos mira”, a MedioTiempo. El traje se compone de un fondo negro con un estampado de calaveras de azúcar por todo el cuerpo, el cual sin duda atraerá todas las miradas sobre la nieve de Pyeongchang.

Cabe destacar que además de los uniformes para las competencias, el también fotógrafo y diseñador, Hubertus Von Hohenlohe creó una sudadera con las mismas características del uniforme, resaltando una calavera justo en la espalda, la cual se encargó de mostrar en Instagram, ¡y que también tiene nuestro corazón!

Además, si recordamos, no es la primera vez que el ex esquiador se aventura en el mundo de la moda deportiva, pues hace 4 años, en Sochi creó un atuendo que aparentaba el traje típico de mariachi.

 

Comenta esta nota