The Weeknd anuncia que ya no colaborará con H&M tras polémica por mensaje racista

 
 

La marca se ha metido en problemas por una sudadera para niños.

Por: @Harper's Bazaar en Español

 

La marca se ha metido en problemas con The Weeknd y el internet por una sudadera para niños que contiene un mensaje racista. En sí el mensaje no es racista pero el contexto, en el cuál un niño afro-americano está usando la sudadera se presta a interpretaciones controversiales. 

El cantante ha decidido dejar de colaborar con la marca, y aunque H&M se ha disculpado...no fue suficiente para mantener su relación comercial con The Weeknd.

Quién anunció su descontento por twitter:

'Desperté esta mañana sorpendido y avergonzado por esta foto. Estoy profundamente ofendido y no trabajaré más con @hm", lee el tweet. 

Esta es la 'disculpa' que ofreció H&M:

"Nos disculpamos sinceramente por esta imagen. Ahora se ha eliminado de todos los canales en línea y el producto no se venderá en Estados Unidos", dijo la minorista en un comunicado enviado por correo electrónico a Fortune.

Las redes sociales fueron las primeras en percatarse de la fotografía y pidieron inmediatamente que se revisaran las políticas y prácticas internas de la marca. El mensaje lee "The coolest monkey in the jungle" (El mono más cool de la jungla) lo cual alude a cientos de años de ofensas raciales. Los niños blancos están usando sudaderas con mensajes inofensivos y siguen en la página. 

 

Comenta esta nota