Phoebe Philo deja Céline después de 10 años de dirección

 
 

La diseñadora ha sido la responsable de un incremento en ventas de 500 millones de euros anuales.

Por: @Harper's Bazaar en Español

Foto: Gareth Cattermole

 

En un adelanto para Women's Wear Daily, la diseñadora inglesa ha declarado que ya no trabajará más para la marca Céline. Phoebe Philo estuvo a cargo de la marca por 10 años, después de haber sido directora ccreativa de Chloé y haberse tomado un tiempo para estar con su familia. 

La diseñadora de 44 años declaró que “Trabajar con Céline ha sido una experiencia excepcional para mí estos últimos 10 años. Estoy muy agradecida de haber trabajado con un equipo increíblemente talentoso y comprometido, y me gustaría agradecer a todos los que han estado en el camino, aquellos que han sido parte de las colaboraciones y de las conversaciones. Ha sido increíble”. 

 

Philo, egresada de Central Saint Martin's, ha sido la responsable del éxito que ha tenido Céline en los últimos años. La marca, perteneciente al grupo LVMH, es una de las más existosas del conglomerado que también es casa de Dior, Balenciaga y Louis Vuitton. 

Su partida es sorpresiva ya que ha ganado varios premios por la CFDA (2010, 2011) y ha reformado la marca como la conocemos. El enfoque en el tailoring, lo andrógino y la simplicidad han sido sellos de la marca desde que Philo tomó la batuta. 

Bernard Arnault, el presidente y director ejecutivo de LVMH declaró que: "Lo que Phoebe ha logrado en los últimos 10 años representa un capítulo clave en la historia de Céline. Le estamos muy agradecidos por haber contribuido al gran impulso de la maison. Ahora comenzará una nueva era de desarrollo para Céline y estoy muy seguro del futuro éxito de esta icónica casa", a través de un comunicado. 

Esperamos que la marca siga una línea de innovación como la de Phoebe, pero también estamos emocionadas por las personas que podrían seguir su cargo. 

Las posibles candidatos son Natasa Cagalj (Stella McCartney) o Ilaria Icardi (Victoria Beckham), pero aún no hay confirmación de sucesor. 

 

Comenta esta nota