Marchesa en problemas por el escándalo de Harvey Weinstein

 
 

Será difícil que la marca se deslinde de su relación con el ejecutivo de Hollywood, Harvey Weinstein.

Por: Harper's Bazaar en Español

Foto: Pascal Le Segretain

 

A poco tiempo de su creación, Marchesa se convirtió en una de las más exitosas, sin embargo, a partir del reciente escándalo de la industria del cine estadounidense la casa de moda podría verse en problemas. 

Fundada en 2004 por Georgina Chapman y Keren Craig después de conocerse en el Chelsea College of Art and Design de Londres, Marchesa comenzó a vestir celebridades casi de inmediato, siendo Renee Zellweger la primera en portar un diseño de la marca en el estreno de El Diario de Bridget Jones en Londres en 2000. 

A partir de entonces, estrellas como Sienna Miller, Jennifer Lopez, Vera Farmiga, Kate Hudson, Elle Fannng, Sandra Bullock —quien con un vestido dorado se llevó los votos a la mejor vestida en los Óscares de 2010— y Nicole Kidman han lucido sus colecciones, posicionando a Marchesa entre las marcas más usadas en alfombras rojas. 

Renee Zellweger vistiendo Marchesa en el estreno de "El Diario de Bridget Jones: Al borde de la Razón" en Londres. Foto vía Getty Images

La cuestión es que algunas de ellas podrían haber usado la marca al sentirse presionadas a hacerlo o por miedo a represalias por parte del productor, como lo confirmó Felicity Huffman la semana pasada, quien corroboró que Weinstein amenazó con retirar el apoyo financiero para publicitar su película Transamerica si ella se rehusaba a vestir Marchesa en la alfombra roja. Mientras que Miller usó uno de sus vestidos porque de lo contrario Weinstein se molestaría, según The Hollywood Reporter.

Ahora la pregunta es qué tanto del éxito de la marca se debe a los diseños de la marca y qué tanto se debe a verse favorecida por el matrimonio de su fundadora con el productor y fundador de compañías como Miramax y The Weinstein Co., quien es acusado por muchas mujeres de la industria del cine por acoso sexual y violación. 

Aunque Chapman hizo público que se separaría de su esposo después de la publicación de las investigaciones de The New York Times y The New Yorkerella ha declarado que Weinstein la ha ayudó a impulsar la marca, reconociendo que la relación de su esposo con Hollywood ayudó a que Marchesa prosperara.  

Vestido de la línea Marchesa Notte vía Neiman Marcus

Indudablemente, Marchesa tendrá dificultades para separarse de Weinstein, sobretodo debido a que los consumidores están mostrando una preocupación por los artículos que visten. 

Por lo pronto Helzberg Diamonds, casa de joyería que tenía programada una colaboración con Marchesa, anunció que no continuarían con los planes de asociarse con la marca. Mientras que la presentación de su colección Primavera/Verano 2018 ha sido pospuesta hasta nuevo aviso. 

En medio de una cruzada en redes sociales con el uso del hashtag #BoycottMarchesa, es probable que las celebridades dejen de vestir los diseños de la casa de moda de manera inmediata.

 

Comenta esta nota