Gucci deja de usar "fur"

 
 

Despídanse de esos zapatos con pelo animal.

Por: Lauren Alexis Fisher

 

Después de las críticas que recibieron por producir zapatos con fur, Gucci oficialmente dejará de utilizar pelo animal en sus prendas a partir de su colección Primavera 2018.

El Director de Operaciones, Marco Bizarri hizo el anuncio durante el evento "Kering Talk" en The London College of Fashion. Después de trabajar con The Humane Society de los Estados Unidos y la organización italiana LAV, Gucci se une a la Alianza Fur Free para asegurar de que la marca dejará de utilizar todo tipo de pelaje animal como mink, coyote, mapache, zorro, conejo, karakul, y otras especies especialmente criadas o atrapadas con ese fin. 

"Ser socialmente responsables es uno de los valores centrales de Gucci y continuaremos prosperando para hacer mejor las cosas en pro del ambiente y los animales. Con la ayuda de HSUS y LAV, estamos emocionados por dar este paso y esperamos que inspire innovación y consciencia cambiando la industria de la moda para bien", dijo Bizarri sobre la decisión.

Considerando sus diseños de fur tan conocidos, el anuncio es un gran paso para la casa de modas italiana.

Gucci es la más reciente marca de lujo en prohibir el uso de pelo animal en sus colecciones, siguiendo el ejemplo de Stella McCartney, Giorgio Armani, Hugo Boss y Net-A-Porter.

Teniendo en cuenta su impacto no sólo en el grupo Kering sino en la industria de la moda en general, probablemente más marcas se unan y dejen de usar fur.

 

Comenta esta nota