El nuevo documental que todo amante de la moda debe ver

 
 

Este famoso editor se suma a la lista de los “fashionistas” que han sido inmortalizados en grandes producciones

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

Foto: Michael Loccisano

 

Muchas cosas que suceden dentro de la industria de la moda todavía pueden parecer un misterio para los que ven desde fuera. Pero con un número creciente de documentales íntimos que retiran el velo, eso está cambiando paulatinamente.

Entre los films más embleáticos de los últimos años, se pueden identificar The First Monday in May, que retrata la creación de la glamourosa y exclusiva Gala del Met; Unzipped, un verdadero clásico de la década de los noventa, repleto de modelos incónicas de la época, o The September Issue, la producción que sin duda hizo que todo el mundo apreciara a la gran Grace Coddington de una manera totalmente nueva. Pero, esto es lo que hay que ver a continuación: The Gospel According to André.

El ex editor de una legendaria publicación de moda, y el más famoso invitado de la Semana de la Moda, André Leon Talley, está recibiendo el “tratamiento de Hollywood” con su propio documental que será lanzado el próximo año bajo la forma de la productora Magnolia Pictures.

Citando la notable carrera de Talley en la industria y la misión que la motiva, que es la de diversificar la moda a través la inclusión de más diseñadores y modelos de color, la película tendrá una mirada más cercana a la historia de Talley, tanto profesional como personal. Naturalmente, algunosdiseñadores como Marc Jacobs, Diane von Furstenberg, Valentino Garavani entre otras figuras del olimpo de la moda participarán en las entrevistas de la película.

The Gospel According to André se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Toronto el próximo mes, pero será lanzado al público el próximo año.

Sin duda alguna, se trata de una producción a la cual vale la pena añadir en tu lista sobre historia de la moda. 

 

Comenta esta nota