La razón por la cual Karl Lagerfeld salvó Chanel

 
 

El "káiser" empodera el legado de una de las diseñadoras más revolucionarias del siglo XX

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

 

Karl Lagerfeld entró a Chanel en 1983 y básicamente salvó a la maison de la bancarrota, la decisión de Alain Wertheimer, el dueño de la firma, resultó la mejor que podrían haber tomado. El káiser, se ganó el lugar de uno de los genios más brillantes en la modernidad en la industria de la moda. 

Coco Chanel murió en 1971, pero trabajó en su última colección hasta el último minuto de su vida. Sin embargo, cuando la creadora de la marca falleció, Wertheimer prefirió enfocarse en los perfumes y accesorios, además del famoso traje de tweed con ligeras variaciones. 

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Lagerfeld, quien había estado al frente de Chloé y Fendi anteriormente, no sólo salvó el legado de la francesa del olvido, sino que convirtió y posicionó a Chanel como una de las firmas de lujo más importantes del mundo. Además, supo mantener la esencia con el uso de fibras, tonos, cortes, prendas y accesorios; esto no sólo lo convierte en un diseñador capaz de adaptar la herencia de otro para darle su propio giro, sino también en un estratega y conocedor de la mercadotecnia. 

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En resumen, con limitados recursos de una firma que no permite que su esencia se transforme temporada tras temporada, ha sabido agregarle contemporaneidad en cada una de sus colecciones. Toques grunge, marineros, accesorios como botas de astronautas, elementos de ski, siempre logra que las prendas conserven la elegancia característica.  

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Hoy por hoy, puede presumir de haber salvado el legado de una de las diseñadoras más revolucionarias del siglo XX, creando de su firma una tan poderosa, que ya se puede permitir explorar nuevos terrenos, diseños y materiales e incluso de esta forma siempre se convertirán en el objeto del deseo. 

 

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