13 Consejos fundamentales de moda

 
 

Tips que debes conocer para vestirte con estilo

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

Foto: Craig Blankenhorn

 

1. Usa bufanda/mascada: Es un accesorio básico que le dará estilo a tus outfits.

2. Apuesta por print de leopardo en tu wardrobe: Ya sea un cinturón, un par de stilettos o un abrigo. Es atemporal y glamuroso.

3. Haz una lista antes de ir de shopping: No hagas una lista de lo que quieres comprar, sino de tus elementos favoritos, así será más práctico saber qué estás buscando y qué quedará bien con lo que ya tienes en tu wardrobe.

4. Mezcla estampados: Combinar colores, texturas y prints, genera dinamismo y practicidad a la hora de crear outfits. Puedes usar dos diferentes que repitan el mismo color o usar uno con patrones de mayor tamaño que el otro para acentuar.

5. Ten cuidado con los accesorios: Los complementos pueden favorecer o totalmente lo contrario. Si tienes un vestido muy llamativo con lentejuelas, piedras, texturas o cortes exagerados, entonces lo único que necesitas son unos pequeños pendientes y estarás perfecta.

6. Piensa antes de comprar: Ante la duda de invertir en algo que está rebajado a menor precio, duda si es lo que necesitas o te gusta y cómpralo, pues no lo encontrarás de nuevo.

7. Prueba cinturones gruesos en la cintura: Le darán estilo a tus outfits, además de que ayudarán a la proporción de tu figura.

8. Agrega uno o más blazers a tu wardrobe: De cualquier tipo, seda, lana, piel o mezclilla, siempre serán útiles para cualquier ocasión.

9. Opta por clásicos con giro: Prueba unos pantalones esmoquin con algún print en tendencia, por ejemplo floral o militar.

10. Invierte principalmente en accesorios: Zapatos cool, joyería interesante, bolsos que le den un giro elegante a cualquier conjunto.

11. Decora tu ‘little black dress’: Agrégale un cinturón, collar, lazo o tacones de algún color extravagante.

12. Haz un test a tu ropa de cashmere: Cuanto más grueso es el tejido de punto, mejor es su calidad, lo que significa que hay más de cashmere en él. Estira suavemente el cuerpo del suéter para probar si vuelva a encajar. Una de menor calidad no lo hará. 

13. Crea tu propio lookbook: Si obtuviste halagos a la hora de vestir, toma una foto del outfit para que otro día que tengas prisa y no sepas que usar, te acuerdes de ese gran conjunto.

 

Comenta esta nota