Así es como el mundo de la moda se une para apoyar a Ucrania

Ucrania

¿Cómo está reaccionando la industria de la moda ante la crisis en Ucrania? Desde donaciones y apoyo a los refugiados hasta la suspensión de las ventas a Rusia.

Ha pasado casi una semana desde que Rusia invadió Ucrania, y el mundo ha estado observando con horror cómo el país y sus civiles se ven obligados a lidiar con las impactantes consecuencias de este conflicto. Personas de todo el mundo están haciendo todo lo posible para donar y tratar de apoyar a las personas directamente afectadas, mientras que las empresas también están reaccionando.

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La industria de la moda se une en favor de Ucrania

El gigante mundial del lujo Kering, que encabeza a Gucci, Alexander McQueen, Balenciaga, Bottega Veneta y Saint Laurent, anunció que haría una “donación significativa” para tratar de ayudar a los miles de refugiados que huyeron del país y ahora están desplazados.

“Con el fin de contribuir a los esfuerzos humanitarios para llevar ayuda y apoyo a los refugiados ucranianos, Kering hará una importante donación a ACNUR, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados”, anunció la empresa en Instagram.

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El CEO de Kering, François-Henri Pinault, agregó que las marcas bajo el mandato de Kering también harían donaciones individuales a otras organizaciones.

“Lo más importante es la situación humanitaria de los refugiados. He estado hablando con todos los directores ejecutivos y decidimos hacer una donación importante para ayudar a los refugiados tanto como podamos, a nivel de grupo, pero a nivel de marca”.

Balenciaga, por su parte, ha realizado una donación al Programa Mundial de Alimentos, animando a sus seguidores a hacer lo mismo.

“Defendemos la paz y donamos al WFP para apoyar la primera ayuda humanitaria para los refugiados ucranianos. Abriremos nuestras plataformas en los próximos días para informar y transmitir información sobre la situación en Ucrania”.

Gucci ha donado 500,000 dólares a ACNUR a través de su iniciativa Chime for Change.

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Only The Brave Foundation, propietario de Diesel, Maison Margiela, Marni, Viktor & Rolf, Amiri y Jil Sander, y el organismo que se ocupa de la Semana de la Moda de Milán, la Camera Nazionale della Moda Italiana, también están trabajando con ACNUR para ayudar a los civiles ucranianos. Mientras tanto, algunas otras marcas, incluidos Net-a-Porter, Nanushka y Nike, están tomando medidas para detener las ventas a Rusia. Varios diseñadores ucranianos también están haciendo todo lo posible para ayudar a compartir información. Esto incluye a Anna October, Sleeper, Ienki Ienki, Sofiya Kvasha, entre otros.

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