Rajaa Grar, experta en café, nos confiesa cuáles son las claves para lograr la perfección

 
 

La "brand manager" de Starbucks nos habla de cómo conseguir éxito en diferentes aspectos

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

Foto: Ben Pruchnie

 

Platicamos con Rajaa Grar, la Brand Manager de la marca y nos contó algunos aspectos que para ella son las claves del éxito de un buen café y de Starbucks así como las del éxito personal.

¿Cuáles son las claves para reconocer un buen café.

1) La proporción del café y agua : hay que lograr el balance justo

2) Calidad del agua:  Es mejor usar agua filtrada  

3) Frescura : Es mejor moler los granos de café justo antes de preparar el café

4) El muelle del grano de café:  Influye mucho en la intensidad del sabor

¿Cuál es la estrategia de Starbucks para la gente que está en constante movimiento y no tiene tiempo de ir a una cafetería?

La gente hoy en día vive en constante movimiento, por lo que Starbucks busca ofrecerles la oportunidad de desconectarse de su ritmo de vida ajetreado, consentirse y disfrutar de los simples placeres que ofrece la vida donde sea que estén. El Starbucks Frappuccino en botella con café 100% arábica de la más alta calidad brinda ese gusto o momento de indulgencia a nuestros consumidores, un momento para darse lo que les gusta.

¿Qué fotógrafo te inspira? 

Mario Testino, sus fotografías son muy estilizadas, reflejan a una mujer fuerte, segura de si misma y con mucha clase. Cualidades que trabajo diariamente por conseguir y que Testino captura de forma muy emotiva en sus fotografías.

¿Cuál es tu libro favorito?

Emotional Inteligence de Daniel Coleman. Me cambió la vida por completo es un libro que pone en perspectiva el poder de la mente, del saber exactamente o de estar consciente del trato que le damos a la gente a nuestro alrededor y de las acciones que pueden determinar nuestro éxito personal y profesional.

¿Qué lugar del mundo es mágico para ti? 

Manzanillo, Colima, en ese lugar fue mi luna de miel.

¿Cuál es tu diseñador de moda favorito? 

Balmain by Olivier Rousteing por sus diseños sofisticados que resaltan el cuerpo de la mujer, además de ser un genio en social media marketing.  Un punto que me parece genial es que Olivier dio nuevas alas a la casa Balmain y logró que la moda de alta costura fuera algo alcanzable (virtualmente) y aspiracional al mismo tiempo.

¿Qué movimiento artístico va con tu personalidad?

El Surrealismo. Me fascina el arte de Salvador Dalí.

¿Qué canción no sale de tu cabeza? 

Loco & Jam: Just can'tstop. 

¿Cuál es tu lema? 

“Nunca te rindas”.

 

Comenta esta nota