<![CDATA[Harper's Bazaar en Español]]> <![CDATA[Alicia Silverstone se vistió como su personaje de "Clueless"]]> harpersbazaar_mx_people_celebrities_17_10_23_alicia-silverstone-clueless-disfraz Todos

Alicia Silvestone pasó al programa Lip Sync Battle para tener un duelo vestida de su personaje de Clueless, Cher Horowitz, ícono de estilo de los 90.

Por supuesto, Chrissy Teigen no pudo resistir emocionarse como cualquiera de nosotras lo hubiese hecho y decidió pedirle una fotografía a Alicia acompañada de su bebé, Luna.


(¿Cómo se supone que voy a dormir? Creo que sólo he pedido dos fotos en toda mi vida: Alica Silvestone y Beyoncé).

Por lo pronto, Alicia ya ganó todo octubre con su tributo a Clueless.

]]>
<![CDATA[Disfraces inspirados en filmes clásicos de Hollywood]]> harpersbazaar_mx_agenda_cultura_17_10_22_disfraces-inspirados-cine-clasico-hollywood Todos

El cine es una de las fuentes de inspiración más grandes, y teniendo en cuenta que se acercan las fiestas de disfraces por la celebración de Halloween (para aquellos que lo festejan en países de habla hispana) tenemos varias ideas salidas de filmes clásicos de Hollywood. 

Dale un vistazo a esta lista para darte más ideas y tómala como pretexto para volver a ver estas películas.

Elizabeth Taylor - Cleopatra


Elizabeth Taylor es una de las actrices más reconocidas del cine de Hollywood. Dirigida por Joseph L. Mankiewicz y estrenada en 1063, Cleopatra fue una de sus películas más exitosas de la carrera de Taylor y todos los looks en los qe se deja ver en pantalla son dignos de rendirles tributo. Un vestido largo, un collar gigante, y una corona de serpiente (que puedes hacer con ayuda de algún tutorial) te pueden ayudar a replicar alguno de los atuendos que usa Taylor en la película, y claro, mucho delineador.

Jean Harlow - Dinner at Eight


Jean Harlow fue la actriz más reconocida de su generación y durante años, muchas más intentaron replicar su estilo (incluída Marilyn Monroe) tomando inspiración de su cabello platinado que la convirtió en estrella a finales de los 20. 

En Dinner at Eight, estrenada en 1933, Halow luce atuendos lujosos con largos vestidos satinados, zapatos de tacón y estolas de plumas. La clave de su estilo, es su cabello ondulado, además de las cejas delgadas y con arco pronunciado que podrías replicar con maquillaje. 

Vivien Leigh - Lo que el Viento se Llevó


Estrenada en 1939, Lo que el Viento se Llevó es una de las películas clásicas más conocidas en el mundo, recaudó más de cien veces su presupuesto en taquilla y fue el filme que ayudó a cementar el legado de Vivien Leigh en Hollywood.

Un vestido rojo, largo y sin hombros, una estola de plumas del mismo color, un par de aretes grandes y peinado recogido como lo usaban en la década de 1860 (época en la que se sitúa la historia de la película) son lo único que necesitas para rendirle tributo a Scarlett O'Hara. 

Judy Garland - El mago de Oz


Con apenas 17 años, Judy Garland se convirtió en estrella al protagonizar El mago de Oz. La película no fue un éxito inmediato, ya que fracasó rotundamente en taquilla el año de su estreno en 1939, pero es considerada Memoria del Mundo por la UNESCO y es un clásico de Hollywood.

Con un vestido azul de tirantes, una blusa blanca de botones y dos trenzas puedes replicar el look de Dorothy en el filme. Claro, no debes olvidar usar un par de zapatos rojos y calcetas azules para completar el look.

Tippi Hedren - The Birds


The Birds es una de las películas más famosas del gran Alfred Hitchcock. Estrenado en 1063 y protagonizado por Tippi Hedren, la historia se basa en la novela de Daphne du Maurier, que a su vez, basó la novela en hechos reales sucedidos en la Bahía de Monterrey, California, en 1951.

Un traje de dos piezas en color pastel (verde o azul), zapatos de tacón bajo y el cabello recogido en un chongo bajo, serían suficiente para copiar el estilo de Melanie Daniels. Si agregas algnos rasguños con maquillaje de fantasía te acercarías más a la famosa escena de la película en la que Daniels (Hedren) es atacada por cientos de pájaros.

Audrey Hepburn - Desayuno en Tiffany's


Probablemente el estilo de Audrey Hepburn nunca pasará de moda, y tampoco Desayuno en Tiffany's dejará de ser uno de los filmes clásicos más conocidos en el mundo. 

Replica el look de Holly Golightly con un vestido negro largo, guantes del mismo color, lentes negros, un collar de perlas y el cabello recogido en un chongo alto. 

]]>
<![CDATA[Kit Harington lloró al leer el capítulo final de GoT]]> harpersbazaar_mx_agenda_cineytv_17_10_22_kit-harington-game-of-thrones-capitulo-final Todos

Game of Thrones llegará a su fin cuando regrese en 2019 para su octava y última temporada. Pero para los actores y staff de la serie, el final ya ha empezado. 

Kit Harington reveló a The One Show de BBC que ya leyeron el guión del final de la serie y que lo dejó el lágrimas. "Hicimos una lectura la semana pasada, así qe ya lo sé todo", explicó. "Lloré al final, tienes que recordar que hemos trabajado los últimos ocho años en esto, a nadie le importa más que a nosotros".

¿Entonces lloró porque le entristece que algo que formó parte de su vida durante ocho años llegue a su final, o porque el final nos hará llorar a todos?

Pero Kit no tiene permitido decir m{as sobre el programa. "Ha sido una gran institucón, más grande qe cualquier otra en la que he estado", dijo. "La universidad, la escuela de drama, todo. Me pongo triste de pensar en eso. Será un año raro por decirle adiós a todos y tener últimas escenas con unos y luego con otros. No sólo nosotros, sino que muchas personas tienen un vínculo con el programa".

"Me dijeron que no les dijera que estoy filmando. No tomes fotografías en Belfast. No hagas nada de eso", dijo. "Está muy cuidado".

Al fin Jon Snow sabe algo y ahora no nos va a decir.

]]>
<![CDATA[Leonardo DiCaprio casi protagoniza "Hocus Pocus"]]> harpersbazaar_mx_agenda_cineytv_17_10_22_leonardo-dicaprio-hocus-pocus Todos

El director de Hocus Pocus, Kenny Ortega explicó que Leonardo DiCaprio casi protagoniza la película clásica de Halloween.

DiCaprio ya había hablado alguna vez sobre por qué no terminó siendo parte del filme, ya que eligió protagonizar What's Eating Gilbert Grape, pero ahora sabemos que a pesar de que hizo la audición, a Ortega le avisaron que lo más probable era que DiCaprio no pudiese participar en la película.

"Las encargadas del casting me llamaron para decirme, 'te vamos a enviar a un actor pero no está disponible, aunque te va a encantar", le dijo Ortega a EW.


Resulta que DiCaprio ya tenía dos películas programadas pero los agentes de casting de calquier manera querían que Ortega se reuniera con él para que se inspirara al momento de elegir a quien intenpretaría a Max, que al final fue Omri Katz".

Obviamente Leo se fue y le pasaron cosas increíbles, pero reunirme con él me inspiró para encontrar al actor correcto. Cuando Omri Katz llegó me encantó y se convirtió en nuestro Max", agregó.


Este mes, el escritor de Hocus Pocus, Mick Garris reveló que la versión original de la película era muy diferente y que se titulaba Halloween House.

"Lo que yo había escrito era para un público de 12 años", agregando además que la película terminó siendo cómica. 

Hace poco nos emocionamos con la posibilidad de una segunda parte de la película, antes de que se confirmara que sólo será un remake para televisión.

]]>
<![CDATA[Siete bloopers que terminaron en el corte final]]> harpersbazaar_mx_agenda_cineytv_17_10_22_bloopers-cine-television Todos

Ser actor de comedia debe ser complicado. No sólo es el género más difícil de actuar (especialmente frente a una audiencia en un estudio) sino que tienes que mantener una cara seria al ver momentos graciosos, en vivo y en persona.

Las partes en video de cuando los actores se salen del papel y terminan riendo acaban formando parte de compilaciones de bloopers  pero a veces los editores no tienen opción más que incluir la escena en el corte final.

1. Good Will Hunting 


Es sabido que Will Hunting y Sean Maguire (interpretados por Matt Damon y Robin Williams) ríen a carcajadas sobre la anécdota de su esposa liberando gases mientras dormía en realidad no estaba en el libreto, pero no pudieron contener la risa porque la historia les pareció muy graciosa.

2. Virgen a los 40 


La escena de la depilación en Virgen a los 40 es probablemente una de las mejores partes de la película, pero Shortilist dice que los personajes de Paul Rudd y Seth Roger tenían la instrucción de sentir lástima por Steve Carrell. Cinco cámaras fueron colocadas pero todo tendría que filmarse en una sola toma, por ovbias razones, el problema es que la depilación les pareció tan graciosa que no pudieron guardar la compostura.

3. Friends 


Cuando Ross toca el teclado muy mal, sus amigos pretenden que es bueno (especialmente Phoebe, qe de verdad piensa que es bueno) incluyendo a Rachel, quien no puede dear de reír. No tiene sentido que ría porque al mismo tiempo le dice, "¡deberías tocar en público!"

4. Supernatural 


Supernatural es una serie querida por sus fans en parte por la química entre los protagonistas. Jared Padalecki y Jensen Ackles se can bien y se nota.

Pongan atención al final del video en el que Jared ríe cuando Jensen  grita "¡Son of a bitch!" Debe ser uno de los muchos momentos divertidos porque no tuvieron opción más que agregarlo al corte final, lo que significa que los actores no pudieron terminar la escena sin reír. 

5. Anchorman 2: The Legend Continues


Christina Applegate yWill Ferrell interpretan a la pareja Veronica Corningstone y Ron Burgundy, y durante sus "vocalizaciones", Christina intenta mantenerse seria mientras Will hace ruidos ridículos. 

Se nota más cuando él grita "¡agarren a los niños!"

6. Seinfeld


Si realizas una búsqueda rápida en YoTube te darás cuenta que los actores se salían de personaje a mendo. Por ejemplo:

Y ese video es de una sola actriz, así que no debería ser sorpresa que este tipo de bloopers terminaran siendo parte de los episodios finales.

Aquí más evidencia:


7. Whose Line is it Anyway
El formato de Whose Line Is It Anyway a menudo permitía que los actores rieran a carcajadas, después de todo era sobre improvisación. Pero este momento es diferente a los demás porque aparentemente todos ríen tanto que contagian hasta al pianista. ¿Qué era tan gracioso? Colin Mochrie diciendo "meow".]]>
<![CDATA[Kim Kardashian fue víctima de otro robo]]> harpersbazaar_mx_people_celebrities_17_10_21_kim-kardashian-victima-robo Todos

Según reporta TMZ, un ladrón abrió tres coches estacionados en la entrada de la mansión de Kim Kardashian y Kanye West en Bel Air alrededor de las 4:00 a.m. de acuerdo a las autoridades. El ladrón fue persegido por personal de seguridad pero huyó con un celular perteneciente a un empleado de la pareja.  

El incidente sucedió un año después de que Kim fuese asaltada a mano armada en París, donde la despojaron de más de 10 millones de dólares en posesiones. Kendall Jenner, hermana de Kim, también fue víctima de un asalto en marzo, en el que le robaron más de 200 mil dólares de su casa en Hollywood Hills.

No se ha revelado la identidad del ladrón, pero TMZ compartió una imagen de la persona capturada por las cámaras de seguridad.

Aparentemente robarle a los Kardashian-West no fue suficiente ya que también robó a la vecina de la pareja, Kathy Griffin.

]]>
<![CDATA[Tu perro está intentando comunicarse contigo]]> harpersbazaar_mx_agenda_cultura_17_10_21_perros-intentan-comunicarse-con-los-humanos Todos

Se pensaba que las expresiones que hacen los perros eran completamente involuntarias, pero según un estudio realizado por el "Dog Cognition Centre" de la Universidad de Portsmouth, ellos saben lo que hacen cuando te ponen ojos de cachorro. 

De acuerdo a los resultados, los perros son más propensos a cambiar su expresión facial cuando están siendo observados y aumentan la frecuencia de ciertas expresiones usándolas como una manera de comunicarse. 

Ellos saben que al poner ojos de cachorro, denominados en el estudio como "expresión AU101", seguramente conseguirán lo que se proponen. 

Después de realizar pruebas con 24 perros, la profesora Juliana Kaminski -una de las responsables de la investigación- escribió en el estudio publicado en Scientific Reports, "demostramos que las expresiones de los perros están sujetas a los efectos que producen en su audiencia, y que pueden ser personalizadas al estado de atención de los humanos sugiriendo una función comunicativa y no son sólo siendo demostraciones afectivas basadas en el estado de excitación del perro".  

Éste no es el único descubriemiento que se ha hecho en los últimos días sobre las habilidades de socialización de los perros, ya quela Universidad de Nápoles, en un estudio publicado en Animal Cognition, encontró que los caninos en verdad son capaces de oler las emociones de los humanos.

Los investigadores, liderados por Biagio D'Aniello, encontraron que al detectar si su dueño se siente feliz, los perros actún más contentos y curiosos. Mientras que si detectan que su dueño siente miedo, los perros actúan de la misma manera y evitaban contacto con otras personas, acompañando a sus dueños en todo momento. 

Ahora lo sabes, tu perro te conoce más de lo que crees. 

(h/t BBC & IFL Science)

]]>
<![CDATA[Hay una nueva camiseta compitiendo con la de Gucci]]> harpersbazaar_mx_moda_tendencias_17_10_20_nueva-camiseta-loewe-gucci-street-style Todos

La camiseta con el logo de Gucci ha sido la única de una marca de lujo que hemos visto por todas partes, hasta ahora. El nuevo diseño de Loewe está dando vueltas por Instagram y a su paso le da batalla a la camiseta de Gucci.

Desde Pernille Teisbaek y Viktoria Radar, muchas personas han empezado a vestir el diseño, acompañando la camiseta con jeans y faldas e incluso sacos y boinas. Una cosa es segura: pronto la verás por todas partes.


]]>
<![CDATA[TOMMY JEANS: una colección que te llevará de regreso a los 90]]> harpersbazaar_mx_moda_tendencias_17_10_20_tommy-jeans-coleccion-galeria-regreso-a-los-90 Todos Hilfiger Denim le dio un giro a su estética actual utilizando una paleta básica de colores y estampando su legendario logo en sus prendas.

]]>
Los diseños incluyen chamarras de aviador, jeans deslavados y sudaderas estampadas.

]]>
La campaña con la que Tommy nos presenta la colección es una celebración de la expresión personal.

]]>
Joven, desenfadada y con estilo propio, la colección está llena de detalles únicos.

]]>
Además, nos trae prendas clásicas como la chamarra de mezclilla.

]]>
Podrás tener un acercamiento en exclusiva de la colección TOMMY JEANS en la Ciudad de México y Guadalajara ya que Tommy instalará dos tiendas “pop-up” este mes.

]]>



]]>
<![CDATA[Prepárate para el filme basado en la vida de Vivien Leigh]]> harpersbazaar_mx_agenda_cineytv_17_10_19_filme-vivien-leigh Todos

Una película basada en la vida de Vivien Leigh está en planes y los escritores de Feud, Michael Zam y Jaffe Cohen están escribiendo ya el guión. La popular serie de televisión se enfoca en la rivalidad entre los íconos de la pantalla Bette Davies y Joan Crawford.

Variety reporta que Zam y Jaffe basarán el filme en el libro Vivien Leigh: An Autobiography de Hugo Vickens, incluyendo su relación con Laurence Olivier, con quien estuvo casada de 1940 a 1960. Estaban casados cuando se conocieron, pero hicieron pública su relación después de tener un amorío.


Leigh es reconocida como un ícono de Hollywood, ganó Óscares por Mejor Actriz gracias a filmes aclamados como Un Tranvía Llamado Deseo  Lo Que El Viento Se Llevó. El papel de Scarlett O'Hara sigue sienod considerado uno de los más grandes papeles femeninos de todos los tiempos y Leigh superó actrices como Katharine Hepburn, Joan Crawford y Bette Davies al conseguir el trabajo.

Sin embargo, la estrella fue plagada por problemas de salud, sufriendo de trastorno de bipolaridad y tuberculosis, misma que fue causa de su fallecimiento a la edad de 53 años.

El papel de Leigh seguramente será muy peleado entre las actrices de Hollywood. Ya veremos quien conseigue interpretar a esta leyenda de la pantalla grande.

]]>
<![CDATA[La familia real británica está contratando personal]]> harpersbazaar_mx_people_realeza_17_10_20_familia-real-britanica-contrat-personal Todos

El Duque y la Duquesa de Cambridge junto con el Príncipe Harry están buscando alguien que se una a su personal como oficial de comunicaciones, según el anuncio publicado en su sitio web el día de hoy.

El trabajo describe el puesto como "manejará el flujo de noticias diarias en los medios, se comunicará con las audiencias vía medios tradicionales, digitales y redes sociales". Así que es momento de familiarizarse con las cuentas del Palacio Kensington en Twitter e Instagram (si es que no las sigues ya).

El trabajo también requiere estar al pendiente de los compromisos y giras mundiales de la familia real, escribir comunicados de prensa, dar conferencias, manejar la comunicación con los medios y realizar investigación para "proyectos especiales". El puesto es temporal, pero es a tiempo completo, teniendo que cumplir 37.5 horas a la semana.

La familia real busca alguien con experiencia en comunicaciones, marketing y medios. También quieren alguien que "pueda tomar decisiones, usar integridad y tener juicio al actuar" y "manejar información sensible con tacto y discreción en todo momento". Parece que recibirán solicitudes hasta el 26 de octubre. 


El año pasado se abrieron algunas vacantes en la casa real. Por ejemplo, estaban contratando un fabricante de cortinas y almohadas, el Príncipe Carlos estaba en busca de un asistente privado, y William, Kate y Harry buscaban un jefe de comunicaciones para la Royal Foundation. Middleton también contrató a una secretaria privada.

(h/t Today)

]]>
<![CDATA[TOMMY JEANS: una colección que te llevará de regreso a los 90]]> harpersbazaar_mx_moda_tendencias_17_10_20_tommy-jeans-de-regreso-a-los-90 Todos