Pat McGrath: La dueña de la belleza

 
 

Pat McGrath es la mujer que mueve la industria de la belleza y el maquillaje, dentro y fuera de las pasarelas.

Por: @Harper's Bazaar en Español

Amber Valletta, Linda Evangelista and Pat McGrath goofing around backstage at the Versace runway show *** Local Caption *** Pat McGrath;Linda Evangelista;Amber Valletta;

Foto: Arthur Elgort

 

Si algún día te has quedado maravillada por el maquillaje de las pasarelas, es probable que Pat McGrath haya estado detrás de estas creaciones. Ella es la ama y dueña de la industria de la belleza, y aunque tenga un título nobiliario (literal) sigue siendo una persona humilde y apasionada por lo que hace. 

Pat es hija de Jean: una madre soltera e inmigrante Jamaiquina obsesionada con la moda y los cosméticos. Ella fue la gran inspiración de Pat, pues comenta que su madre siempre estaba en búsqueda de cosméticos que fuesen con su tono de piel. Pat era apenas una adolescente cuando se mudó a Londres, desde Northhampton, para perseguir su sueño de ser maquillista. 

Ahí conoció a Edward Enninful, actual editor en jefe de Vogue UK y quién en ese entonces era el editor de moda más joven (con tan solo 18 años) en dirigir i-D. Junto con Enninful, Pat lanzó su carrera al estrellato y a i-D como una revista de culto. La mancuerna sigue en pie, pues Enninful acaba de nombrar a McGrath editora en jefe de belleza de Vogue UK. 

Pat ha hecho el maquillaje de todos, sin exageración. Al año hace más de 80 shows y no hay marca que no haya rogado por unos minutos del tiempo de esta diosa del maquillaje. Dior, Dolce & Gabanna, Louis Vouitton, Gucci, Miu Miu, Commes de Garçons...y no solo marcas de lujo, sino que ha sido directora creativa de Cover Girl y Max Factor y por si fuera poco tiene una línea de maquillaje propia: Pat McGrath Labs (sus sombras son lo más hipnotizante que hemos visto).  

 

El instinto creativo de McGrath es increíble. Su capacidad para incorporar materiales en el maquillaje y su preferencia por usar sus dedos en lugar de pinceles la siguen haciendo una mujer de arte y diseño. ¿Strobing? Su idea, ¿delineador gráfico? Ella lo hacía en los 80. Pat es una verdadera pionera de la belleza, pero nunca ha dejado que la pretensión la consuma. Es más, a simple vista ella no usa maquillaje pero ha dicho que su look natural está planeado a cada detalle. ¿Su tono de piel perfecto? 6 bases. ¿Sus labios nude? Una mezcla especial. 

Va más alla de los límites del color, el género y la talla, pues entre sus musas están la pionera modelo plus size  Paloma Elsesser y la reina drag Violet Chachki. Instagram es su red social favorita, pues ahí puede descubrir y celebrar a todas las obsesionadas de la belleza y el maquillaje como ella. 

--Texto e Imagen--

"La creatividad es tu mejor habilidad para el maquillaje, no tengas miedo de experimentar" - P. McGrath
"Todos los días son el comienzo de tu carrera" P. McGrath

El maquillaje es un arte y una forma de expresión así que no tengas miedo de experimentar, todo se arregla con una toallita desmaquillante y la práctica hace maravillas. 

 

Comenta esta nota