Cómo recuperar tus cejas naturales

 
 

Te decimos cómo dejarlas crecer y llevar la última tendencia.

Por: Bridget March y Emilia Damm

 

¿No es hermoso cuando la tendencia es sobre algo con lo que naciste? Vayamos al punto: "las cejas vírgenes". 

Esencialmente, esta temporada todos quieren el look natural, más cercano a las cejas que lucías en la adolescencia antes de ponerle las manos encima a unas pinzas. 

La estilista de cejas Sherrille Riley sabe cómo puedes lograrlo. En su salón de Mayfair, Nails & Brows, utiliza técnicas sutiles y combinacion de color para recrear las cejas vírgenes en sus clientes.

Have you had a #browmakeover @nailsandbrowsmayfair

Una publicación compartida de #Nailsandbrowsmayfair (@nailsandbrowsmayfair) el

Antes de que pienses que puedes pasar de tener dos arcos delgados a lucir unas cejas como las de Lily Collins, tienes que saber que "el primer paso es dejar que tus cejas crezcan de nuevo", dice Riley. 

Suponiendo que ya lo estás haciendo, "sólo quita los bellos que aparecen debajo de la línea de la ceja y utiliza un lápiz de tu color para llenar cualquier hueco".

Ella evita el look "dibujado", dándole a las cejas una apariencia más natural. Pero ahí no termina todo, porque para replicar la juventud que aparentan las cejas vírgenes, Riley sugiere "peinar las cejas hacia arriba para cerar un efecto 'lift'".

Al final, "termina el look con gel transparente" para mantener todo en su lugar. Nadie notará que seguiste las tendencias de los 90 si sigues estos consejos.

On set with friends who have blessed me with great hair texture cc @kennalandny + @raisingkaned 💘🙏🏻

Una publicación compartida de Emily DiDonato (@emilydidonato) el

Cómo conseguir cejas más pobladas

1. No las depiles más.
Como lo dice Riley, el primer paso es mantenerte alejada de las pinzas: si acaso es necesario, sólo elimina los vellos que aparezcan lejos de la línea natural de tu ceja.

2. Exfolia la piel debajo de tus cejas
Si haces esto con regularidad (puede ser una vez al día) aumentarás el crecimiento natural de tu ceja. Hazlo con la ayuda de un pequeño peine o cepillo y un exfoliante suave para no irritar tu piel.

3. Mantén tu piel humectada
Tu piel necesita mantenerse hidratada y nutrida. La Vaselina o el aceite de coco te pueden ayudar creando un ambiente propicio para que tus cejas crezcan ya que crean una barrera que atrapa la humedad de tu piel y acelera el proceso natural de recuperación. 

Según rumores, la misma Marilyn Monroe utilizaba Vaselina para mantener humectada su piel, al grado en el que terminó con más vello facial del que quería. Así que demuestra que esto funciona, nada más asegúrate de aplicarlo sobre la ceja únicamente.

Primero limpia el área, luego aplica el producto varias veces al día si te da tiempo. También lo puedes aplicar por la noche y dejar que actúe mientras duermes.

4. Sigue una dieta saludable
Esto es recomendable de cualquier manera, incluso si no te interesan tus cejas. Agrégale a tu dieta vitaminas A (zanahorias, pimientos y camote amarillo), C (cítricos, papaya, brócoli), E (frutos secos, espinacas y albahaca); además de proteínas, hierro y alimentos que contengan grasas salurables y Omega 3, como el salmón, aguacate y aceite de oliva. 

5. Hidrátate
Igual que con tu dieta, mantenerte hidratada te ayuda no sólo a mejorar el crecimiento de tu cabello y cejas, así que asegúrate de tomar por lo menos ocho vasos de agua al día. 

Dejar crecer tus cejas requiere paciencia y constancia, así que no te desesperes. 

 

Comenta esta nota