La polémica historia detrás del lipstick de cristal

 
 

A pesar de ser el labial del momento, no todo es tan deslumbrante como parece

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarmx

 

Muchos hemos quedado fascinados por una fotografía que comenzó a circular por internet el año pasado de un par de labiales de Mac hechos completamente de cristal.

Aunque tener un lipstick tan bonito como este podría ser el sueño de toda amante del maquillaje, y aunque muchos de nosotros hayamos buscado en donde conseguirlo, la verdad de esta “nueva edición” es que fue creación de una artista pakistaní.

No fue hasta este fin de semana pasado que salió la verdad tras ganar una enorme popularidad en redes sociales. ¡El labial no existe!

Pinterest

Utilizando Photoshop, Sarah Shakeel creo lo que ahora se ha vuelto una tendencia. Con tan solo bajar imágenes de Tumblr o Flickr, la dentista pakistaní pasaba su tiempo libre pasando su imaginación a imágenes para compartirlas en internet. Después de un tiempo, Sarah tuvo que aclarar que fue creación suya a través de un post en Instagram donde explicaba lo que había hecho y se defendía de la enorme cantidad de críticas que llenaron sus redes sociales. Todo parecía haber regresado a la normalidad pero hasta hace poco Instagram decidió borrar la imagen de la cuenta tras recibir reportes de plagio por parte de la maquillista profesional, Lalita Coraje, quien tomó la foto en primer lugar.

Esperemos que la imagen inspire a las compañías de cosméticos a hacer algo por el estilo pero por ahora tendremos que seguir nuestras rutinas de maquillaje sin labiales cristalinos.

¿Los comprarías? 

 

Comenta esta nota