Ahora resulta que las papás de McDonald’s podrían evitar la pérdida de pelo...WHAT?

 
 

¿Será que línea de comida rápida puede ir pensando en su propia línea de shampoo?

Por: @Harper's Bazaar en Español

Foto: Mike Kemp

 

Una de las preocupaciones más grandes que aparecen conforme van pasando los años es la pérdida del cabello, aunque existan tratamientos que nos garanticen que estaremos a salvo respecto a ello.

Lo cierto es que no tenemos nada asegurado, sin embargo recientemente podrían haber encontrado la cura a este problema y es lo que menos hubiéramos imaginado: Las papas fritas de McDonald’s.

Todo comenzó con la investigación de un equipo de científicos de la Universidad de Yokohama, quienes encontraron en las papas una sustancia llamada dimetilpolisiloxano, la cual es utilizada por la cadena de comida rápida para freír sus papas, y que en combinación con otros químicos podría servir para el crecimiento de folículos capilares.

via GIPHY

Aunque el descubrimiento solo se ha aplicado en ratones, a los que les creció mucho pelo después de que les untaron la mezcla, los científicos han llegado a la conclusión de que también pueda servir en humanos.

“Esperamos que esta técnica mejore la terapia regenerativa del cabello humano para tratar la pérdida de cabello”, pronunció el profesor Junji Fukuda de la Universidad Nacional de Yokohama.

Después de este descubrimiento solo nos queda una duda, ¿McDonald’s tendrá su propio shampoo contra la perdida de cabello con olor a papas fritas? Aún no sabemos pero hasta ahorita preferimos comerlas.

 

Comenta esta nota