Nuestras pesadillas se han vuelto realidad: El sushi engorda más de lo que crees

 
 

Una de nuestras comidas favorita podría no ser tan saludable como pensábamos.

Por: @Harper's Bazaar en Español

 

Adiós a las noches de sushi con tus amigas si estás tratando de cuidar la línea. El sushi, platillo muy popular en occidente desde hace 20 años, se ha caracterizado por ser una comida ligera, y hasta 'light'. 

Los contenidos nutrimentales del sushi son variados, pues el pescado aporta proteínas buenas y fáciles de diferir, las algas tienen poco contenido calórico...¿pero el arroz?

El arroz es un carbohidrato de rápida absorción, lo que significa que debe quemarse pronto para que no se conviertan en grasa y se queden en nuestros muslos. 

También muchos de los rollos que se piden tienen queso crema, o contienen surimi que no aporta nada nutricionalmente. Lo que debemos hacer es ser muy conscientes con nuestro consumo de sushi, pues un rollo de 8 piezas aporta a una taza de arroz...lo cuál podría arruinar tu dieta si estás tratando de cortar carbohidratos. 

No todo es malo, pues hay muchas opciones que podemos pedir sin engordar. Piensa en la soya, que tiene mucha sal y puede hacer que retengas líquido, la salsa de anguila tiene tanta azucar como un caramelo y que no se diga se la salsa tampico que tanto amamos. 

Según Fernanda Alvarado Alvarez, Especialista en Nutrición y Educadora en Diabetes, estos son los tips que debes de seguir para no engordar en tu próxima salida de sushi. 

"1. Pide una sopa miso como primer tiempo, sobre todo si tienes mucha hambre.

2. Prefiere entradas que no sean capeadas o fritas. Los sashimis (platos de pescado crudo) o calamares a la parrilla son buena opción.

3. Considera que una taza de arroz aporta 240 kcal.

4. Cada rollo (de 8 piezas) tiene aproximadamente una taza de arroz.Prefiere atún, salmón, calamar, camarón o pescado blanco en tus rollos.

5. El surimi es rico pero poco nutritivo. Es el equivalente a las salchichas (pero de mar).

6. Una cucharada de salsa de anguila aporta aproximadamente 60 kcal. No es recomendada para personas que viven con diabetes, pues utilizan caramelo en su preparación.

7. Evita agregar salsa tampico al Yakimeshi (arroz frito). Un tazón (sin salsa Tampico) aporta aproximadamente 450 kcal. y 14 g de grasa.Una cucharada de salsa Tampico aporta 120 kcal.

8. Prefiere aguacate (grasa saludable) a queso crema (grasa saturada).La salsa de ajonjolí es muy nutritiva pero debes moderar su consumo. Dos cucharaditas aportan 60 kcal.

9. Si vives con diabetes, ten en cuenta que el arroz se prepara con vinagre de arroz (azúcar) y la salsa de soya (además de mucho sodio) también tiene azúcar.

10. Para bajar el consumo de sodio, rebaja la salsa de soya con agua o un hielo.

11. Una deliciosa y nutritiva opción, es el Teppanyaki. Estas parrilladas utilizan poca grasa e incluyen gran variedad de vegetales y proteína de alto valor biológico", recomienda Fernanda. 

 

Comenta esta nota