Estos son los efectos que tiene el alcohol en tu piel

Publicado el día 18 de Diciembre del 2017, Por Harper's Bazaar en Español

Ten esto en cuenta la próxima vez que pidas un trago en el bar.

...

Diciembre es época de celebraciones y festejos, pero entre todo lo que consumimos, las desveladas, el frío y las fiestas, tu piel puede terminar sufriendo demasiado, y, (spoiler alert) el alcohol es el que más daña tu piel así que es hora de que bajes la copa de vino espumoso. Así como lo lees.

 

1. Deshidratación: el alcohol deshidrata, y no sólo hace que la piel se deshidrata, sino que dificulta el proceso de rehiratarse de regreso, así que esto hace que tu piel luzca reseca y se noten más tus arrugas y líneas de expresión.

2. Causa brotes de acné: como seguramente ya lo sabes, hay muchas bebidas alcoholicas que tienen altas cantidades de azucar, por lo que es probable qye termines con brotes de acné, en especial si tomas coctéles preparados o vino blanco.

3. Hinchazón: El alcohol causa inflamación en nuestros cuerpos y hace que la piel se hinche. Nada bonito.

4. Cambia tus niveles hormonales: De nuevo, debido al azúcar, se puede desencadenar una respuesta de insulina, elevándose y teniendo un efecto negativo en la tiroides y algunas hormonas. 

La buena noticia es que los efectos del alcohol pueden detenerse si bajas tu consumo e intentas con ingerir bebidas azucaradas (aunque no contengan alcohol). 

Al hígado le toma tres días eliminar el alcohol, azúcares y otros ingredientes de tu organismo, así que ten estos datos en cuenta la próxima vez que te inviten a una posada navideña.

Te puede interesar:

...