Una guía para sobrevivir las Fiestas Navideñas

 
 

Te decimos cómo verte y sentirte mejor durante las fiestas.

Por: Harper's Bazaar

 

Le pedimos a los expertos que nos dieran sus consejos para prevenir comer de más y ganar peso, que siempre sucede durante las vacaciones navideñas, recuperar el brillo y esconder la resaca.

Prepárate antes de la fiesta

Las frías temperaturas del invierno y la calefacción pueden resecar tu piel. Para revivir tu complexión, el dermatólogo de Los Ángeles, Peter Kopelson aplicar un tratamiento de ácido glicolico unos días antes del evento al que planeas ir. "Te toma diez minutos y te da brillo de inmediato".  ¿No tienes tiempo de ir al dermatólogo? El maquillista de Giorgio Armani, Tim Quinn recomienda usar el tratamiento SK-II Facial Treatment Mask antes de aplicar tu maquillaje para tener la piel radiante. Prepárate un snack mientras te arreglas para que no vayas directo a la mesa de los canapés en cuanto llegues a la fiesta. Come una combinación de fibra y proteínas: "se tardan más en digerir así que te mantendrán satisfecha", explica la nutriologa Tanya Zuckerbrot. Unta mantequilla de maní en una manzana o ponle galletas integrales a una ensalada de atún. Ten cuidado con el café de las 4:00 pm que tomas para alivianarte después de un largo día en el trabajo ya que la cafeína puede aumentar tus niveles de azúcar y eso te hará pensar que tienes hambre. Kelly LeVeque, nutriologa de Los Ángeles sugiere optar por un té verde sin cafeína o una bebida energética orgánica. 

Cuídate de las tentaciones

Cuando estás en una fiesta, Zuckerbror sugiere llenar tu plato de crudités y proteínas en lugar de pastas o pan. "Si continuas comiendo proteínas y vegetales, aun cuando estás consumiendo alcohol, tendrás el vientre plano", comenta. Si no puedes reaistir la tentación de comer queso, "elige aquellos que sean blancos en lugar de amarillos", agrega el nutriólogo Philip Goglia. "Por lo general tienen menos sodio y menos grasa".La regla dorada del alcohol dice que entre más azúcar tenga la bebida, mayores son las posibilidades de aumentar de peso y hay mayores posibilidades de terminar con resaca. Los expertos recomiendan evitar la cerveza, vino y bebidas azucaradas y optar por vodka y tequila con agua mineral y limón. Si te desvías del plan, elimina la inflamación del día siguiete con Pamprin, dice Goglia. Contiene diuréticos y antihistamina para ayudarte a dormir. 

Disfraza tu desvelada

Hidratación, por dentro y fuera, es clave para recuperarte de una resaca. Nuestros expertos están de acuerdo con que el agua es lo mejor para hidratarte, pero si necesitas algo más, LeVeque dice que no tomes Gatorade y mejor tomes un multivitamínico. "Algo que tenga nutrientes que te ayuden a metabolizar el alcohol", explica.  Para la piel, un suero con ácido halurónico. Para mejorar la apariencia de tus ojos, primero aplica un gel par alos ojos que contenga cafeína para mejorar la circulación, dice Whitney Bowe, M.D., dermatólogo de Nueva York. Luego neutraliza las áreas rojas en tus ojos con gotas para los ojos, dice Quinn. Después aplica un corrector en crema en las esquinas internas de tus ojos y en el puente de tu nariz. Aplica menos producto bajo tus ojos ya que puede hacerte ver más cansada aún.

 

Comenta esta nota