Love Bombing: la tendencia amorosa más peligrosa

 
 

Conoce de qué se trata esta práctica, que podría ser una de las más peligrosas para quien se enamora.

Por: Redacción Marie Claire

 

Aunque se podría pensar que en el mundo del amor ya no se podrían inventar nuevas etiquetas para explicar las peculiares situaciones amorosas, en los últimos meses ha surgido una nueva tendencia. Se trata del "love bombing", una práctica que tal vez sea una de las más crueles de todas. 

Su significado literalmente significa "bombardeo de amor" y viene de un término acuñado por una secta norteamericana en los 70. El término explica cómo los miembros de la secta convencían a sus víctimas a través de una sobredosis de afecto, la cual las hacía sentir seguras y que a la vez las ocultaban o protegían de la hostilidad del mundo exterior. 

En nuestros días, este tipo de relación es aquella donde la parte que quiere conquistar "bombardea" con cariños, gestos y muestras de amor e incondicionalidad a la otra persona para convencerla de estar juntos. 

A través de todos estos gestos desmedidos, esta persona logra manipular a su pareja y engancharla, por lo que cuando los cariños disminuyen, la víctima piensa que es su culpa y así quien realiza el "love bombing" puede seguir teniendo el control. ¡Ojo! Es importante saber que hay personas que van a un ritmo acelerado todo el tiempo y dan muestras de cariño estrafalarias durante toda la relación; mientras que quienes hacen "love bombing" sólo van rápido al principio. 

Entonces, ¿cómo puedes reconocer a alguien que lo está haciendo? Se tratan de personas que proyectan mucha seguridad en sí mismas (aunque no la tienen), se consideran autosuficientes, son narcisistas y ambiciosas.

Características que generalmente causan fascinación, por lo que si te idenficas con una de estas señales, tal vez sea momento de reconsiderar tu relación.

 

Vía Marie Claire México.  

 

Comenta esta nota