¿Cuánto debes esperar antes de salir con alguien cuando terminas una relación?

 
 

Te decimos cuánto debes esperar antes de aventurarte en otra relación.

Por: Redacción Marie Claire

 

Definitivamente no es una respuesta fácil. Muchas personas piensan que salir con alguien inmediatamente después de haber cortado no es sano, pues estás "tapando" el dolor sin trabajarlo. Pero también existe la idea de que un clavo saca a otro clavo, y que otra persona puede ayudarte a volver a ser feliz.

Entonces, ¿cuál es la mejor idea? Según Paulette Kouffman Sherman, psicóloga, autora y experta en relaciones, es difícil concretar un tiempo en específico, pero por lo menos deberías esperar un mes antes de volver a empezar a salir. 

"La mayorías de las personas necesitan un mes o dos para procesar una ruptura, para llorar la pérdida y para aprender algunas lecciones antes de volver a estar con alguien más. Sobre todo si la relación era seria. Si estuviste con una persona más de un año, deberías esperar por lo menos tres o cuatro meses. Pero si tu relación fue corta, no tienes que esperar tanto."

Más que el tiempo, lo que la experta recomienda es que tomes en cuenta el estado en el que te encuentras. Debes ser honesta contigo misma y definir si sigues en modo post-ruptura. Tienes que haber pasado la etapa de llorar delante de la televisión con las comedias románticas y estar ya en modo recuperación; es decir, de vuelta a tus hobbies, a las salidas con amigos, al trabajo… a la normalidad.

"De esta manera, tu vida estará completa y tu autoestima alta para poder volver a tener una relación", afirma Kouffman. De todas formas, este tiempo después de una relación va más allá de sanar las heridas; también tiene que ver con analizar lo que aprendiste y lo que puedes aportar y cambiar en una nueva relación.

"Terminar una relación nos enseña mucho de nosotros mismos; nuestra manera de comunicarnos, como afrontamos nuestras inseguridades, los conflictos, nuestra manera de coexistir con otro individuo", afirma el psicólogo Sanam Hafeez, "una ruptura te enseña a descifrar qué quieres y qué no en una relación".

A pesar de todo, una cosa está clara: cada persona tiene sus propios tiempos de recuperación y el proceso de duelo es indeterminado. Sólo tú te conoces a ti misma enteramente, por lo que debes ser honesta contigo. ¿Estoy preparada para una relación? Si eres honesta, sabrás la respuesta.

 

Vía Marie Claire México

 

Comenta esta nota