Cómo mantener tu peso durante el invierno

 
 

Mantenerte saludable es importante todo el año.

Por: Harper's Bazaar

 

Pasamos mucho más tiempo en interiores, nos movemos menos y comemos más, así que es natural que subamos un poco de peso durante el invierno. Cabe aclarar que subir de peso no es algo malo, pero mantener hábitos de alimentación y de vida durante los meses más fríos del año es bueno para nuestra salud en general.

Así que para mantener tu peso (si es algo que te interesa) intenta estos consejos que nos dio la nutricionista Hannah Braye. 

1. Aumenta las proteínas de tu desayuno.
"El desayuno de muchas personas a menudo es pesado y no muy nutrtivo, y a menudo consiste en cereales azucarados y tostadas de pan. Hay estudios que demuestran que consumir un desayuno alto en proteínas mejora el control del apetito, la ingesta de alimentos y la composición corporal, además de que disminuye las ganas de comer muchas porciones al día. En particular los desayunos que contienen huevo pueden ayudar a mantener el peso si son parte de una dieta para quienes tienen falta de energía. Así que agrega huevos a tu desayuno".

2. Reduce tus niveles de estrés.
"El estrés puede causar aumento de peso, así que reducirlo es importante no sólo para el peso, sino para la salud en general. Comer bien, liminar la ingesta de cafeína y el alcohol y dormir bien es importante, además, tomar tiempo para cuidar de ti o pedir ayuda si te sientes agobiada también ayuda".

3. Deja de contar las calorías que consumes y come mejor.
"Estudios demuestran que las dietas o la restricción de la ingesta de calorías no necesariamente te lleva a perder peso, sino que elevalos niveles de cortisol y el estrés. dos factores que son conocidos por hacerte ganar peso. En lugar de preocuparte por las calorías o restringir tu ingesta de alimentos hasta sentirte mal, enfócate en comer alimentos nutritivos y no procesados.

"Come dos frutas y al menos cinco porciones de vegetales al día. Cambia el arroz blanco por integral, igual que el pan y la pasta. Incluye proteínas de calidad en cada comida (huevo, nueces, semillas, pescado, lentejas, frijoles, chícharos, carne, quinoa o tofu). La comida saludable puede ser deliciosa si te pones creativa en la cocina".

4. Cuida tu bacteria intestinal.
"La bacteria intestinal está involucrada en el control de nuestro peso. Parece que la flora intestinal de las personas con sobrepeso es muy diferente de la que tienen un individuo delgado. Los suplementos para mejorar esto pueden ayudar a mantener tu peso".

5. Realiza ejercicios divertidos.
"Moverte más es clavepara mantener un peso saludable. Pero no necesitas pasar horas sudando en la caminadora. Dale una oportunidad al ejercicio durante el invierno incluyendo actividades como yoga, pilates, baile o artes marciales a tu rutina. Ejercitarte con una amiga también es una buena estrategia ya que no sólo es más divertido sino que es menos probabñle que inventes excusas para no hacer ejercicio si hay alguien más dependiendo de que lo motives".

 

Comenta esta nota