Las mujeres son más tolerantes al dolor cuando tienen un orgasmo

 
 

Un estudio confirma que la tolerancia al dolor aumenta durante un orgasmo.

Por: Harper's Bazaar en Español

 

En la década de los 80 se creía que mientras una mujer tenía un orgasmo, su cerebro se “apagaba”, pensaban que por ello no debía tener distracciones durante el acto sexual.

Sin embargo, un equipo de científicos de la Universidad de Rutgers (Estados Unidos) encontró que eso no es verdad ya que el cerebro permanece muy activo durante el sexo.

Según la investigación fue publicada en la revista The Journal of Sexual Medicine, cuando una mujer está en el clímax sexual, el núcleo dorsal del rafe, que se encuentra en la linea media del ronco cerebral, se vuelve más activo. Esto lo descubrieron al evaluar a diez mujeres de distintas edades, mientras se estimulaban.

Por otro lado, el núcleo del rafe desempeña un papel importante en el control de la liberación de serotonina, esa sustancia que te hace sentir felicidad, pero que también actúa como analgésico. Por esta última razón es que las mujeres afirman sentir menos dolor poco antes y durante el orgasmo.

Los autores de la investigación señalaron que las áreas que se activan en el organismo durante el clímax incluyen las sensitivas, motoras, de recompensa, cortica frontal y del tronco del encéfalo.

Este estudio deja de lado algunos mitos y revela una de las tantas incógnitas que rodean el orgasmo femenino. 

 

via GIPHY

Fotografía vía Flickr, por el usuario Skeyndor

Vía Muy Interesante.

 

Comenta esta nota