Esta tinta para tatuajes es capaz de monitorear tu salud

 
 

Un proyecto de Harvard y el MIT que combina la ciencia con el arte.

Por: Harper's Bazaar en Español

 

Investigadores de Harvard y MIT desarrollaron una tinta para tatuajes capaz de monitorear la salud de quien la lleva en la piel y así notar si incrementan los niveles de azúcar en la sangre o se sufre deshidratación.

“Pensamos en nuevas tecnologías, ¿qué será de la siguiente generación sin herramientas que se puedan vestir siempre? Así que se nos ocurrió la idea de incorporar bio-sensores a la piel”, dijo Ali Yetisen, del HMS y del Hospital General de Massachusetts para Harvard Gazette.

La tinta Dermal Abyss vuelve la piel interactiva al cambiar de color en respuesta a variaciones en los fluidos intestinales mutando de morado a  rosa para identificar el pH, los niveles de glucosa hacen que el color cambie de azul y marrón, mientras que el sodio hace que la tinta se vuelva flourescente bajo luz ultravioleta. 

Es una herramienta interactiva que podría ser de mucha utilidad para que aquellos que la porten en un tatuaje midan su salud.

Nan Jiang, de la Escuela de Medicina de Harvard y del Hospital Femenil de Brigham agregó que el propósito del proyecto es "iluminar la imaginación de los biotécnicos y estimular el apoyo público para tales esfuerzos.

"Las preguntas sobre cómo impacta la tecnología nuestras vidas debe ser considerada tan cuidadosamente como el diseño de los sensores moleculares que los pacientes podrían llevar en la piel algún día".

(h/t Harvard Gazette)

 

Comenta esta nota