Ocho nutricionistas revelan sus secretos para curar la resaca

 
 

Porque hay gente que incluso sintiéndose mal por la resaca se preocupa por comer saludable.

Por: Catriona Harvey-Jenner

 

A todos nos gusta salir y liberar un poco de estrés; la cuestión es que esto a menudo nos deja una resaca al día siguiente. Pero si has estado cuidándote toda la semana para mantener una dieta y un estilo de vida sanos, ir a curarla comiendo comida chatarra no parece tan buena idea.

Para darnos algunas ideas sobre cómo curar una resaca de manera sana y que nos haga sentid satisfechos, pensamos en preguntarle a varios nutricionistas qué es lo que comen cuando se sienten mal después de salir de fiesta.

1. "Una buena porción de avena".

Rhiannon Lambert, fundadora de la clínica Rhitrition: "No tomo mucho, así que no me cuesta mucho trabajo sentir los estragos del alcohol. La hidratación es una parte muy importante de llevar un estilo de vida sano, así que siempre me recuerdo tomar mucha más agua de lo normal un día después de salir de fiesta. En el menú podría agregar un licuado refrescante o avena con mantequilla de cacahuate y frutos rojos".

2. "No pueden faltar los carbohidratos".

Katharina Kaiser, especialista en nutrición y fitness en la compañía Freeletics: "Cuando tengo resaca, básicamente intento enfocarme en dos cosas: primero, intento 'inundar' mi cuerpo con minerales para ayudar con el proceso de desintoxicación. Por lo tanto, bebo un licuado verde o agua de coco. La segunda cosa que hago es bastante pragmática. Tengo que comer algo salado (no picante para darle a mi estómago tiempo de relajarse). Personalmente los carbohidratos no pueden faltar si tengo resaca. A menudo como algo con papa y frijoles, un guisado tal vez".

3. "Toma muchos líquidos".

Steph Williams, nutricionista en Weight Watchers: "Aunque me encanta comer pizza, helado y papitas todo el día me he dado cuenta (después de sufrir muchas resacas) que de hecho me siento mejor cuando tomo muchos líquidos y opto por comer comida nutritiva. Por ejemplo, los huevos revueltos y pan tostado con aguacate me funcionan de maravilla y me hacen querer comer nutritivo el resto del día. Eso me da carbohidratos, proteína y grasas saludables para nutrir mi cuerpo. Claro que la cura real para la resaca es el tiempo y la hidratación, entonces siempre me aseguro de tener un vaso de agua a la mano".

4. "Pan tostado con aguacate".

Manal Chouchane, nutriólogo clínico en BioCare: "Pan tostado con aguacate y agua de codo. Esto fácilmente satisface el antojo por carbohidratos y grasas cuando sentimos resaca, y nos da grasas saludables para nutrirnos. El agua de coco es ideal para rehidratarse y nos ayuda a balancear los electrolitos".

5. "Come huevo".

Dr. Emma Derbyshire, nutrióloga: "Después de beber mucho tomo mucha agua y como pan tostado con huevo".

6. "Sándwich de huevo con mayonesa".

Kim Pearson, nutricionista en la empresa BetterYou: "Avena, sándwich de pan integral o multigrano con huevo ymayonesa o tortitas de pescado. Depende mucho de la hora del día y el nivel de la resaca que tenga".

7. "Salmón ahumado, huevo y espárragos".

Faye Townsend, nutricionista en Protein World: "Por lo general después de una noche de fiesta se me antoja la comida frita, pero mi estómago no puede procesarla. Antes iba al restaurante más cercano y comía de todo, pero siempre terminaba con el estómago irritado y me sentía mal durante el resto del día. La razón por la que nos dan dolores de cabeza, náuseas, dolor muscular y diarrea con la resaca es porque estamos deshidratados. El alcohol tiene un efecto diurético, así que el agua es importante para curar una resaca. Intento manterme hidratada en las noches de fiesta al tomar un vaso de agua entre cada trago, antes de irme a la cama y al despertar. 

"También es común perder el apetito pero es importante recuperar tus niveles de azúcar en la sangre y los electrolitos. Salmón ahumado, huevos, y espárragos son mi desayuno ideal. Los huevos contienen aminoácidos (taurina y cistina) que nos ayudan a sentirnos mejor. La taurina ha demostrado revertir el daño que el alcohol le causa al hígado al eliminar toxinas de manera más rápida y la cistina ayuda a eliminar el acetaldehído, que es un derivado del alcohol. El acetaldehído es más tóxico que el alcohol mismo, y es el componente responsable de las terribles resacas".

 

8. "Pan tostado con huevo".

Alexis Poole, Nutricionista en Spoon Guru: "Pan tostado con huevo es lo que me gusta después de una noche de fiesta porque jamás me decepciona. El huevo es uno de los alimentos más nutritivos del mundo. Un huevo grande contiene vitamina A, D, E, K, B12, B2, B5, fósforo, selenio, calcio y zinc, además de seis gramos de proteína y solo 77 calorías.

Por la cantidad de colesterol que tienen, los huevos han conseguido una mala reputación. Sin embargo, hay estudios que indican que la cantidad de grasas saturadas que comemos afecta nuestros índices de colesterol más que el colesterol que consumimos del huevo. Comer huevo y pan, ya sea que se tenga resaca o no, no es algo malo".

 

Comenta esta nota