La dieta que debes seguir según tu tipo de sangre

 
 

Científicos han seleccionado los alimentos más efectivos para cada grupo

Por: Harerper's Bazaar España @HarpersBazaarEs

 

Según el doctor Peter J. D'Amo, autor del descubrimiento, esta clase de dieta ayuda a encontrar los alimentos adecuados, no solo para adelgazar, sino para prevenir enfermedades.

Pero lo más curioso es que la división de alimentos la hizo en relación a una época histórica, es decir, una dieta antropológica basada en la evolución del ser humano y su alimentación, por ejemplo, el grupo sanguíneo 0 correspondería al hombre cromañón, un cazador furtivo, mientras que el grupo A lo relaciona con el agricultor, consumidor de frutas, verduras, así que esta sería la división según el grupo sanguíneo y la base de cada una de las dietas.

Instagram.

Grupo 0

¿Qué tomar? Frutas y verduras en abundancia; carnes magras, pescado y marisco. Como alimentos que favorecen la pérdida de peso, destacan las algas marinas, la sal yodada, la carne de hígado, las espinacas y el brócoli.

¿Qué evitar? Verduras crucíferas como la coliflor, coles de Bruselas o berzas y hortalizas como las berenjenas y las papas. Además, no estaría permitido el consumo de embutidos y carnes en conserva, así como huevos y lácteos y cualquier producto que contenga trigo.

Grupo A

¿Qué tomar? Fruta, cereales, legumbres y verduras, así como semillas oleaginosas y frutos secos. En cuanto a la actividad física deportiva, se recomienda la práctica de actividades como el yoga, el Tai-Chi, la bicicleta o la natación.

¿Qué evitar? El consumo de carne y pescado, especialmente los embutidos y carnes en conserva, así como la leche y los productos lácteos. Por supuesto, prescindir de alimentos precocinados y los productos que contengan harina de trigo.

Grupo B

¿Qué tomar? Sería una de las dietas más equilibradas y variadas, a base de carnes magras, pescado, huevos y lácteos y abundantes frutas y hortalizas.

¿Qué evitar? Pese a ser recomendable el pescado, deberían evitar los  mariscos, así como el consumo abundante de pollo y cerdo, semillas y frutos secos o productos que contengan trigo y maíz.

Grupo AB

¿Qué tomar? Esta dieta se basaría en una ingesta de la mayoría de los alimentos, de forma variada y moderada. Se recomienda el consumo de carne y pescado, frutas y verduras en abundancia, grasas vegetales así como leche y derivados lácteos.

¿Qué evitar? A este grupo de personas, la dieta sanguínea les recomienda evitar el abuso de mariscos y carnes ahumadas o en conserva. Además, no recomienda el consumo de productos a base de harina de trigo y los encurtidos.

 

Comenta esta nota