Las mujeres con un "derrière" prominente son más sanas y felices, según la ciencia

 
 

Un estudio de la Universidad de Oxford comprueba que todo va más allá de la estética

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

 

Que los científicos le digan a Jennifer López, Kim Kardashian y Beyoncé que ahora tienen un motivo para celebrar porque un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford revela que las mujeres con atributos posteriores más grandes son estereotípicamente más inteligentes y saludables.

En la investigación se analizaron datos de 16.000 mujeres, los científicos encontraron que las personas de género femenino con dicha característica no sólo son más inteligentes, sino también extremadamente resistentes a las enfermedades crónicas.

El investigador principal del profesor de estudio, Konstantinos Manolopoulous comentó: "La idea de que la distribución de la grasa corporal es importante para la salud se conoce desde hace algún tiempo. Sin embargo, sólo recientemente se ha demostrado que la grasa del muslo y una gran circunferencia de la cadera promueven la salud; la grasa corporal en la parte baja del cuerpo es protectora por sí misma ".

El estudio también indicó que estas mujeres tienden a tener niveles más bajos de colesterol y glucosa, así como mayores niveles de grasas Omega 3 y dinopectina, una hormona con beneficios antiinflamatorios y antidiabéticos, y que por lo tanto previene las enfermedades cardiovasculares.

Básicamente, tener un poco más que las demás es francamente una excelente noticia.

 

Comenta esta nota