4 razones por las que las vitaminas te ayudan a perder peso

 
 

Estudios demuestran que su consumo es vital para un régimen saludable y efectivo

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

 

Las estadísticas muestran que más del 60% de la población mundial se considera con sobrepeso, y que cada año casi la mitad, sigue un régimen para perder peso, así que no es de extrañar que los regímenes para bajar de talla y peso sean tan populares y diversos, desde dietas, rutinas de ejercicio y complementos alimenticios. 
 

Getty Images

Sin embrago el recorte en la ingesta calórica que significa hacer dieta puede afectar de forma significativa no sólo el peso, sino también el metabolismo, haciendo que los resultados del esfuerzo sean nulos, por esa razón se necesita consumir vitaminas extra diariamente. He aquí el porqué:

1. Ayudan a bajar de peso.


Los expertos dicen que la obtención de la cantidad adecuada de suplementos de vitaminas, facilita la pérdida de peso. Algunas dietas se centran en determinados tipos de alimentos, por lo que el organismo podría no estar recibiendo la cantidad adecuada de vitaminas en su dieta. Por lo tanto, es importante consumir suplementos vitamínicos para reponer la pérdida o falta de nutrientes. Por otra parte, algunas vitaminas promueven la pérdida de peso mediante la estimulación de órganos para facilitar el proceso, por lo general la glándula tiroides, la cual activa el metabolismo que necesita el cuerpo para quemar grasas y calorías.

2. Aumentan el metabolismo.


Algunas vitaminas actúan como aceleradores del metabolismo. La mayoría de personas hacen una dieta de ayuno para bajar de peso, lo cual no debería ser, ya que tienden a rebotar, y además se corre el riesgo de dañar el metabolismo de manera permanente. Por otra parte, si durante el proceso de dieta se siente cansancio, o completamente sin ánimos, es recomendable complementar la rutina de cuidado diario on las vitaminas B, para obetener la energía que necesita y un aumento de la tasa metabólica.
 
3. Incrementan la energía.


Las vitaminas del complejo B, como la B5 pueden aumentar la energía, incluso si se está a dieta o bajo una estricta rutina de ejercicio. 
 
4. Controlan el peso.


Las vitaminas ayudan a la regulación de los niveles de insulina y azúcar en la sangre. Esto da lugar a la disminución de los niveles de triglicéridos y colesterol, de esta manera, se pierden grasas dañinas en el cuerpo y se desarrolla musculatura, en especial si se consume vitamina A. Así que ya no hay más mitos detrás del consumo de estas sustancias, las cuales en realidad ayudan a lograr los objetivos de peso deseados y además, mantienen la energía y vitalidad a tope.   

 

Comenta esta nota