Las mujeres necesitan dormir más que los hombres por esta razón

Publicado el día 02 de Junio del 2017, Por Revista Vanidades

Aquí la explicación científica

Aqui va un banner...

Para los seres humanos es fundamental dormir bien pues no hacerlo puede fomentar el desarrollo de enfermedades cardiacas, hipertensión e, incluso, diabetes. Pero un nuevo estudio ha revelado algo sorprendente: las mujeres necesitan dormir más que los hombres. 

De acuerdo a la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, el tiempo indicado de sueño en los adultos está entre 7 y 9 horas diarias. Sin embargo, una investigación de la Universidad de Loughborough, en el Reino Unido, liderada por el doctor en neurociencia Jim Horne, concluyó que el género femenino requiere dormir, al menos, 20 minutos más. Pero, ¿por qué necesitan más minutos de sueño? La respuesta está en el distinto funcionamiento de los cerebros dependiendo del género sexual. "El cerebro de las mujeres funciona de forma distinta, por esto necesitan un poco más de descanso",según señala la investigación. Horne explica que el hecho de que el cerebro de las mujeres funcione de forma más compleja, hace que necesiten más tiempo de dormir pues, durante este tiempo, la materia gris se recupera y se repara.

Las mujeres tienden a llevar a cabo distintas tareas a la vez, por lo que usan más partes del cerebro que los hombres", explica el científico en una entrevista para el diario DailyMail. Además, otro estudio realizado en la Universidad de Duke, en Estados Unidos, advierte que cuando las féminas no duermen bien, sufren peores efectos en comparación a los chicos. 

Por otro lado, investigadores de la Universidad de California llegaron a la misma conclusión que la Universidad de Duke, pero indican que la clave está en asegurarse de descansar lo necesario y tener una buena calidad de sueño. 

Y tú, ¿estás durmiendo lo suficiente?