Científicos prueban que el café ayuda a bajar de peso

 
 

Además de llenarte de energía, cuenta con varios beneficios para tu salud

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

 

Una de las mejores formas para iniciar el día es preparándose una deliciosa taza de café. Aunque tiempo atrás se ha llegado a hablar sobre la adicción y los efectos de la cafeína en el cuerpo de las personas, científicos y profesores de la Universidad de Massachusetts indican que, además de quitar el sueño, tomarlo puede ayudar a adelgazar.

Pinterest

De acuerdo con el profesor Chris Kilham, el café contiene una gran cantidad de compuestos de origen natural que también incluyen varios antioxidantes, que ayudar a prevenir enfermedades como la depresión o el Parkinson.

“Los compuestos en el café también ayudan a regular la glucosa en la sangre, reducen la producción de grasa y permiten la pérdida de peso constante”, comenta Kilham.

Por otro lado, la cafeína tiene propiedades que ayudan a acelerar el metabolismo. De esa forma el cuerpo puede quemar calorías más rápido y así evitar que acumule grasas.

A pesar de las múltiples connotaciones negativas que se digan sobre este producto y sus consecuencias, gracias a la ciencia ahora puede ser considerado como un aliado de las dietas.

¿Qué opinas?

 

Comenta esta nota