Los hábitos de belleza de las bailarinas de ballet de Nueva York

Publicado el día 22 de Marzo del 2017, Por Harper's Bazaar en Español

Entrevistamos a las protagonistas de la colección Swan Pack de Puma

Aqui va un banner...

La marca Puma debutó su colección Primavera-Verano 2017 Swan Pack en colaboración con New York City Ballet. La línea toma inspiración en la armonía que manifiesta la danza clásica sobre el escenario, por lo mismo, toma elementos como delicadas plumas y al blanco y negro como protagonistas.

La firma se apoya en esta una disciplina debido al estilo y a la gracia que desenvuelve así como el esfuerzo que requiere. Cada movimiento necesita de ritmo y equilibrio pero, ¿qué se debe hacer para adquirir fuerza y gracia al realizar esta danza?

Para descubrir todo lo que hay detrás de las zapatillas y largas e intensas rutinas, entrevistamos en exclusiva a Mimi Staker, bailarina de New York Ballet. A pesar de que se creería que únicamente tiene tiempo para practicar esta danza, ella comenta que realiza otros ejercicios para fortalecer los músculos y mantener mi figura tonificada. 

“Además de bailar, también hago yoga, pilates y nado”.
Sin embargo, Staker explica que es completamente necesario seguir una dieta balanceada con alimentos como frutas, verduras, proteínas, y algunas veces consume palomitas. Considera que tomar mucha agua es sustancial.

Instagram

Por otro lado, Unity Phelan —bailarina que también forma parte de la campaña de Puma—da algunos tips para mantener una piel fresca, hidratada y radiante.
“Mi rutina de belleza consiste en mantener el rostro limpio, especialmente si haces algún ejercicio como el ballet y sudas todo el tiempo. Pero definitivamente lo importante es usar productos que protegen de los rayos UV, cuidar la piel del sol”.
Y para inspirar a quienes son amantes de esta armoniosa disciplina, agregó:
"La cosa más importante para cualquiera que se quiera dedicar al ballet, les aconsejo no darse por vencidos nunca, suena tonto pero es verdad. La perseverancia y la forma en la que conduces durante el camino, te dará todo al final, será la diferencia”.