Las personas que tienen mayor dificultad al levantarse en las mañanas son más inteligentes

 
 

El lujo de quedarse en cama no es tan malo como crees

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMx

 

Si eres de los que prefiere quedarse tan solo unos minutos más en la cama, tranquila y darse el lujo de descansar un poco más es algo que hacen la personas inteligentes.

Según el estudio Why Night Owls Are More Intelligent, el poder decidir cuando dormir o despertar nos hace más inteligentes. Los autores, Satoshi Kanazawa y Kaje Perina explican que, siendo un invento relativamente nuevo, las personas que saben cuándo usar el botón del snooze se pueden adaptar más rápido a sus alrededores para satisfacer sus necesidades. En este caso, esa necesidad es descansar.

Kanazawa y Perina defienden también que entre más te dejes llevar por tus impulsos de dormir, es más probable que alcances tus metas y seas constante con ellas. Otra prueba de esto es un estudio de la Universidad de Southampton que evaluó los estudios socioeconómicos de 1,229 personas y se dio cuenta que los que se dormían después de las 11 de la noche y que despertaban después de las 8 de la mañana tenían salarios más altos que los que tenían horarios establecidos.

Según el National Sleep Foundation, lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas diarias. 

 

Comenta esta nota