7 beneficios del chocolate (eso sí, que sea amargo)

 
 

Quítate la culpa, el chocolate protege al corazón, reduce el estrés y es un poderoso agente antiedad

Por: Harper's Bazaar en Español @harpersbazaarmx

Luxury Beauty

Foto: Plume Creative, Plume Creative

 

1. Disminuye el riesgo de sufrir un infarto.

Un estudio encontró que las mujeres que consumen chocolate (45 gramos o más a la semana) tienen 20% menos probabilidades de sufrir un infarto. ¿Lo mejor? Entre más chocolate, menor riesgo.

2. Protege al corazón.

Y no sólo en sentido figurado, como antídoto para el mal de amores. El chocolate amargo disminuye en 37% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

3. Reduce la presión arterial.

El chocolate amargo se caracteriza por su alto nivel de polifenoles, unos poderosos antioxidantes que tienen además la capacidad de reducir la presión arterial.

4. Previene la diabetes.

La sensibilidad a la insulina es la manera natural del cuerpo de protegerse contra la diabetes; si tu sensibilidad a la insulina disminuye, tendrás más problemas para digerir los carbohidratos y serás más susceptible a padecer diabetes. El chocolate oscuro aumenta la sensibilidad a la insulina gracias a las propiedades antioxidantes de los flavanoles que contiene.

Otros elementos que incluyen esta sustancia son el vino tinto, el té verde y el té negro, pero el chocolate ha demostrado tener una concentración mayor, por lo que su beneficio es más grande que el que ofrecen los otros.

5. Funciona como la aspirina, pero es natural.

No, no es un analgésico, pero sí –al igual que la aspirina– “adelgaza” la sangre, previniendo la formación de coágulos.6. Reduce el estrés.En un estudio, un grupo de personas altamente estresadas fueron premiadas con 40 gramos de chocolate al día (aproximadamente una barra).

Después de dos semanas, los niveles de cortisol –la hormona del estrés– se vieron notablemente disminuidos. Asimismo, el chocolate oscuro ayudará a mejorar tu humor previo a tu periodo menstrual, gracias a los ácidos grasos con omega 3 que contiene.

7. Es tu mejor aliado cuando estás a dieta.

Unos investigadores de la Universidad de Copenhague descubrieron que el chocolate amargo (con arriba de 70% de contenido de cacao) satisface mucho más que su contraparte con leche, o bien, blanco, debido a la intensidad de su sabor.

Y no hay que dejarse engañar al pensar en la grasa que contiene el chocolate. El ácido oleico que tiene es similar al del aceite de oliva, por lo que no eleva el nivel de colesterol.

 

Comenta esta nota