Tres minutos de congelación para una piel perfecta

 
 

La terapia más lujosa del momento

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMX

 

Monte Carlo es la personificación del lujo y el glamour. Lamborghinis, Rolls Royce y Maybachs invaden las calles principales y los mejores lugares para irte de shopping son boutiques como las de Valentino, Céline y Hermès. Y si no estás usando pieles - olvídalo. Es también uno de los lugares favoritos del jet set del momento para tomar retiros temporales a diferentes spas de lujo y darse un gran gusto en procedimientos inusuales que producen resultados increíbles.

¿El caso actual? Los únicos lugares para la mejor crioterapia están en Thermes-Marins Monte Carlo. La crioterapia es la utilización de temperaturas extremadamente bajas para tratar síntomas como tejido dañado (el cuál es ideal para atletas), reducir inflamación, incrementar el rejuvenecimiento de células, incrementar el tono de la piel y reducir las señas del envejecimiento prematuro. Es muy común para reducir las manchas de la piel, pero en el Thermes-Martins, es una experiencia de dos lugares.

Si entras voluntariamente a un pequeño cuarto que está a una temperatura aproximada de menos de 110 o 166 grados centígrados, suena como algo fuera de este mundo, pero es real. Pero con los beneficios que incluyen fortalecer los poros, reducción de peso y una cura para el jet lag, es algo que no te puedes perder.

¿El primer paso? Deja la ropa interior y envuélvete en una toalla. ¿Lo siguiente? Ponte las medias, guantes, máscara y banda térmica para proteger tus orejas. Luego entra al pequeño cuarto en donde te reciben con una temperatura de menos de 60 grados centígrados. Esta primera entrada es para climatizarte en lo que continuará bajando de temperatura. Después de 20 segundos, entras a otro cuarto más frío y aquí es donde la magia sucede.

Con una temperatura de menos de 110 grados centígrados, entras a un cuarto con una ventana cristalina en dónde un equipo de expertos te mira y te lanza palabras de motivación para continuar con el tratamiento. Hay música puesta y te motivan a caminar alrededor del cuarto y bailar para mantener el flujo de la sangre andando. El tiempo requerido para pasar en el cuarto de la crioterapia es un lapso máximo de tres minutos (más tiempo y te empiezas a congelar) y en un esfuerzo similar al de Superman, los primeros en vivir esta experiencia toleran un tiempo promedio de dos minutos y medio.

¿En cuánto se ven los resultados? Espera 12 horas en total y empieza a notar la diferencia en tu piel y en tu energía. Verás como la condición aerobica incrementa y la piel será la primera en ser más radiante y limpia que nunca. ¿Te atreves?

 

Comenta esta nota