Conoce la dieta que promete reprogramar tu cuerpo

 
 

Te sorprenderás con la razón que se esconde detrás de esta noticia

Por: Harper's Bazaar en Español @HarpersBazaarMX

 

No es novedad decir que comer menos es la clave para bajar de peso. A pesar de esta afirmación, llega un nuevo estudio publicado por el medio Cell Metabolism, en dónde se confirma que cortar las calorías de forma drástica por tan sólo unos días puede crear maravillas para tu cuerpo y salud.

Investigadores en la Universidad de California del Sur, probaron una 'dieta de imitación de ayuno' en ratones y luego en un pequeño grupo de 19 personas diferentes que probaron este experimento, comparado con otras 18 personas que aplicaron una alimentación regular. El grupo experimental aplicaba una dieta que constaba de menos de la mitad de las calorías ingeridas normalmente, agregando un 12% de proteína, 44% de carbohidratos y 44% de grasa. Ellos tomaron esta dieta por cinco días consecutivos cada mes, por tres meses en total. Por el resto del tiempo, comían lo que les apetecía.

Al final de los tres meses, los participantes del grupo experimental mostraron resultados en dónde la posibilidad de adquirir diabetes, enfermedades del corazón y cáncer, así cómo envejecimiento prematuro en general, se redujo notablemente. La idea de la dieta es disminuir la producción de una hormona en específico, la IGF-I, la cuál promueve el envejecimiento prematuro y hace que el cuerpo sea más vulnerable a la posibilidad de cáncer. "Es acerca de reprogramar el cuerpo para que este entre en una forma de envejecimiento lento, pero también lograr un rejuvenecimiento a través de la regeneración de células madre", comenta el investigador Valter Longo. "No es una dieta típica porque no es algo con lo que te debes quedar", agrega Longo.

Los investigadores esperan comenzar estudios más profundos alrededor de la dieta, con la meta de lograr un plan aprobado por la FDA. Los investigadores dices que las personas a dieta pueden tratar este plan cada tres a seis meses, o incluso tan frecuentemente como una vez cada dos semanas, dependiendo en las recomendaciones de su doctor. Pero porque esta dieta es tan estricta (y especifica), se debe consultar un doctor antes de comenzarla

 

Comenta esta nota