El aceite de coco no es tan saludable como crees

 
 

Te sorprenderá conocer la cantidad de grasas saturadas que tiene el aceite de moda.

Por: Harper's Bazaar en Español

 

Seguramente alguna vez has utilizado aceite de coco para cocinar ya que desde hace tiempo existe la idea de que es muy saludable y de ayuda para mantenerse en forma, pero según un estudio de la American Heart Association, deberías dejar de utilizarlo.

Esta asociación revisó los datos que existen sobre las grasas saturadas que contiene el aceite de coco y determinó que éste ingrediente está lleno de colesterol malo.

Los investigadores no encontraron diferencia entre el aceite de coco y otros aceites altos en grasas saturadas como la mantequilla, grasa de res y aceite de palma e identificaron que el 82 por ciento de la grasa en el aceite adorado por todos es grasa saturada. Si consideramos que sólo el 39 por ciento de la grasa que tiene la manteca de puerco es saturada, entonces parece que ha llegado la hora de decirle adiós al aceite de coco y eliminarlo de nuestra dieta.

 

"El aceite de coco incrementa el colesterol malo, causa de enfermedades cardiovasculares, y en realidad no tiene efectos favorables, por lo tanto aconsejamos no consumirlo", declaró la Asociación. 

Desde hace tiempo el aceite de coco ha estado presente en muchas recetas consideradas "saludables" y en la dieta de muchas personas debido a que tiene una proporción más alta de triglicéridos de cadena media que otros aceites, y de acuerdo a una investigación de la Universidad de Columbia, consumir aceites con mayor proporción de este tipo de triglicéridos puede aumentar el metabolismo, comparándolos con aceites que contienen triglicéridos de cadena baja. Sin embargo, teniendo en cuenta que este aceite contiene más grasas saturadas que los demás, estás haciéndole el mismo daño a tu cuerpo que si consumieras otros aceites. 


De cualquier manera, la AHA recomienda consumir 6 por ciento de grasa saturada en la ingesta diaria de calorías para aquellos que necesiten bajar sus niveles de colesterol. 


Otro detalle a tener en cuenta, es que eliminar por completo las grasas saturadas de tu dieta no necesariamente evitará las enfermedades cardiovasculares, y la razón, es que las personas por lo general aumentan su consumo de azúcar y harina. Así que en lugar de cortar las grasas de tu dieta de tajo, intenta utilizar aceites un poco más saludables como el aceite de oliva a la hora de cocinar.


En conclusión, ponte todo el aceite de coco que quieras en el cabello para tenerlo sedoso y brillante, pero evita consumirlo. Y si tienes dudas sobre tu dieta y lo que necesita tu cuerpo para mantenerte sana, recuerda que siempre es mejor consultar a tu médico. 

 

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