El activismo y la belleza reunidos en una marca de maquillaje

 
 

Cada vez son más firmas de belleza las que se suman a los movimientos políticos y sociales, sin embargo, esta firma busca llevar las cosas a otro nivel.

Por: Redacción Marie Claire

 

Cada vez son más las marcas que se suman a movimientos políticos y sociales, ya sea a través de ediciones especiales de sus productos o bien con campañas que buscan generar una conciencia sobre los problemas que enfrenta la sociedad. 

Sin embargo, The Lipstick Lobby busca ir un paso adelante y hace del activismo su esencia. Su primer labial, un tono rosado llamado "Kiss My Pink", donó todas sus ganancias a la organización Planned Parenthood, organización estadounidense que ofrece información y servicios enfocados a la salud reproductiva. 

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A este lanzamiento, siguió un tono rojo llamado "Outrage", el cual contribuye con 5 dólares por cada labial vendido a la American Civil Liberties Union, asociación encaminada a defender y preservar los derechos humanos. 

De acuerdo a Davida Hall, Vicepresidenta de Estilo de Vida, la firma busca usar sus recursos para generar un impacto positivo, idea que surgió inicialmente en las últimas (y controversiales) elecciones de Estados Unidos, época en la cual la firma se enfocó en la lucha por los derechos de las mujeres. 

"Es algo simbólico. Es un símbolo claro y visible de nuestro estado de ánimo y destaca la necesidad de hablar. Lo vas a comprar de todas formas, ¿por qué no comprar uno que apoye una buena causa?", dijo Hall al portal Glossy acerca de lo que representa el labial para muchas mujeres. 

Weekend reminder to always #chooselove 💋❤️ #lipstickittotheman

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Detrás de la firma de cosméticos se encuentra Studio 71, firma creativa que trabaja con la estrella de Youtube, Lily Singh, y Shay Mitchell, actriz de 'Pretty Little Liars'. 

Entre las famosas que se han convertido en adeptas a la firma se encuentran Gloria Steinem y Elizabeth Moss, quien incluso retomó la idea de su campaña "Outrage" y usó el labial en sus redes sociales. 

Así, de acuerdo a sus creadores, The Lipstick Loby busca posicionarse como una empresa que no sólo se suma a las causas en el momento, sino una que apoya constantemente y que usa su poder para generar un cambio positivo. 

Los productos se pueden comprar en línea y en las tiendas de Opening Ceremony en Nueva York y Los Ángeles. 

 

Crédito de fotos: Cortesía de la marca e Instagram
Vía Marie Claire

 

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