Según una demanda, esta chica se contagió de herpes por probarse un lipstick

 
 

Seguramente dejarás de probarte maquillajes en las tiendas ahora mismo.

Por: Harper's Bazaar en Español

 

¿Alguna vez has usado un lipstick en una tienda para ver si el color te queda bien? Seguramente olvidarás esta práctica que puede ser muy poco higiénica cuando termines de leer esto.

Una mujer en California ha presentado una demanda contra el gigante del maquillaje Sephora por haberse contagiado de herpes después de utilizar un labial en una tienda ubicada en Hollywood.

Según la declaración de la mujer, visitó la tienda en octubre de 2015 y se probó el producto marcado con la etiqueta “probador” para después terminar con herpes en el labio. Dice que la infección fue diagnosticada por médicos y que jamás había sufrido de esta enfermedad antes de su visita a la tienda.

Leer más: Ocho errores de maquillaje que debes evitar

De acuerdo a documentos de la corte, Sephora no anunció que existe el riesgo de contraer herpes o alguna otra enfermedad por compartir las muestras de maquillaje y la demandante comentó que de haberlo sabido, no hubiese probado el lipstick directamente en sus labios.

La mujer presentó la demanda contra la cadena de cosméticos por los daños emocionales que sufrió al contraer una enfermedad incurable y que dura de por vida, y todo por probarse maquillaje.

 

Imagen vía Flickr cortesía de Franchise Opportunities.

 

Comenta esta nota